Los usuarios que se hayan descargado y hayan instalado la beta de iOS 9 no tenían acceso a Apple Music hasta ahora. Con la tercera beta del nuevo sistema operativo de los de Cupertino, se ha implementado el servicio de música en streaming estrenado la semana pasada. Pues bien, además de poder disfrutar del servicio, los desarrolladores que ya tengan instalada la última versión podrán configurar la calidad del sonido, algo que ha producido bastantes críticas a lo largo de la semana.

Hay que decir que Apple Music permite una calidad de sonido máxima de 256kbps (AAC), siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi. Pero si escuchamos las canciones desde una red móvil podrían estar a una menor calidad, algo que no hay manera de saber ni de ajustar.

iOS 9

Pero en la tercera beta de iOS 9 que acaba de ser lanzada esto cambia. Se permitirá ajustar la calidad del sonido incluso cuando estemos gastando datos, aunque eso sí, Apple avisa que podrían tardar más las canciones en reproducirse, aunque entendemos que los de Cupertino almacenarían en caché parte de la canción para que no haya interrupciones durante la escucha. De todas formas, como cualquier beta, es una prueba y podría no ser implementado en la versión final si los desarrolladores ven que no funciona correctamente.

Y ya que hablamos de la beta de iOS 9 hay que decir que Apple tiene pensado lanzar su primera beta pública del nuevo sistema operativo a lo largo del mes de julio, aunque todavía no ha concretado la fecha.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…