La dedicación de la compañía de Mountain View a los sistemas cartográficos tiene años ya de bagaje, pero se continúan introduciendo características que nos permiten conocer el mundo en que vivimos con imágenes no sólo de satélite, que permiten acercarnos a unos metros de altura de cualquier parte del mundo, sino también a “nivel calle” gracias a los coches de Google que toman fotografías de cada carretera y calle.

Aunque Google se encarga de distorsionar las imágenes en las que aparecen caras y matrículas, entre algunos otros, lo cierto es que de vez en cuando se escapan detalles. Así que, si has visto tu cara, tu casa o la matrícula de tu coche en Google Street View y no quieres que aparezca, te explicamos cómo solicitar a Google la distorsión de estas imágenes. Tras hacer la petición, siempre que encaje con la política de la compañía de Mountain View y la legislación vigente en materia de protección de la privacidad, podrás ver cómo estos “elementos” aparecen difuminados.

Sombrea tu información personal en Google Maps

Lo primero que debemos hacer es abrir Google Maps y, en la esquina inferior derecha, pulsar sobre la interrogación. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que debemos buscar la opción “Informar de una incidencia de datos”, y a continuación sobre “Enviar sugerencias generales”. Por último, sólo nos queda seleccionar sobre el mapa la zona que queremos solicitar que sea sombreada. Una vez hecho esto, sólo nos quedará indicar un comentario a Google como “es mi casa, no quiero que me espiéis se vea” y pulsar sobre “Enviar”.

En Google Street View, tendremos que pulsar en la parte inferior derecha sobre “Informar de un error”. A continuación se desplegará una nueva pestaña con la imagen en cuestión, donde podremos seleccionar el área concreta y especificar el tipo de problema y añadir un comentario, entre otros detalles.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone