También en dispositivos móviles, la posición de la cual goza Google Chrome es excelente, en cuanto a su cuota de uso. La compañía de Mountain View ha conseguido posicionar de buena forma su navegador web y no es sino por su gran cantidad de actualizaciones que recibe para mejorar, constantemente, su rendimiento y estabilidad, así como para mantenerse en la cabeza a nivel características.

eoIF5G2.gif

Esta última actualización, Google Chrome 42, introduce el nuevo sistema de notificaciones push para sitios web. Hablamos de notificaciones que pueden incluir contenido como noticias importantes, o bien ofertas potencialmente interesantes para el usuario, así como otro tipo de contenidos según la página web. Como es lógico, para ello tenemos que dar permiso explícito en el sitio web que tenga esta característica habilitada, aunque la aplicación Google Chroem se mantiene con los mismos permisos. En cuanto a la compatibilidad, veremos las notificaciones como si de una aplicación nativa se tratase.

Google se centra en los móviles

Por el momento, tan solo webs como eBay, Facebook, Pinterest y Vices News han incorporado esta función. No obstante, Google ya ha ofrecido las pautas para que cualquier sitio web se pueda sumar a esta nueva forma de distribución de contenido. Sin duda, encaja con los cambios que la compañía de Mountain View está introduciendo en favor de la visualización de contenidos desde dispositivos móviles, una inclinación que empezaremos a notar desde mañana con las modificaciones en el algoritmo de posicionamiento de búsquedas de Google.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Chromium | adslzone