Desde hace años, Microsoft ofrece a los usuarios de su sistema operativo de escritorio una solución de seguridad integrada. Se trata de Windows Defender, que hace las veces de antivirus por defecto. Muchos usuarios confían aún en este sistema de seguridad, sobre el cual AV-TEST, compañía especializada en seguridad informática, ha ofrecido una valoración de 0 puntos sobre un máximo de 6 como resultado de la protección que ofrece. ¿Todo es malo en Windows Defender? No. Y es que, aunque no protege tu ordenador, al menos tiene un impacto medio sobre su rendimiento y, sí, es verdaderamente fácil de utilizar.

Microsoft se va a septiembre con una asignatura: los virus

Es la asignatura pendiente de Microsoft desde hace años y, aunque los usuarios siguen demandando seriedad a la compañía de Redmond, ésta parece hacer caso omiso. La preocupación por las amenazas de software no son en vano, y es que encuentran su justificación en las constantes alertas que compañías ajenas a Microsoft lanzan de forma constante, puesto que cada día se encuentran nuevos virus y software malicioso.

Si tenemos Windows Defender en nuestro ordenador, básicamente, podríamos decir que no tenemos protección alguna. De hecho, más conveniente sería, si es que acaso estamos tratando de encontrar las posibilidades de un antivirus en Windows Defender, directamente deshabilitarlo. ¿Por qué? Porque, a costa de una protección nula, estamos manteniendo en ejecución un proceso de impacto medio, algo que no conviene. Por ello, siempre será mejor contar con uno de los mejores antivirus para Windows.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!