La instalación de un software antivirus en nuestro ordenador tiene diferentes consecuencias. Algunas, evidentemente, son positivas, y tienen como resultado evitar las infecciones de diferentes tipos de archivos maliciosos. Ahora bien, el impacto también puede afectar de forma negativa sobre el rendimiento de nuestro equipo, lo que inevitablemente restaría puntos sobre la valoración del software de seguridad. Todo esto es contemplado por AV-TEST, que ha dado la mejor valoración a Bitdefender Internet Security 2015, Kaspersky Internet Security 2015 y Qihoo 360 Antivirus 5.0.

Mientras que la posición de Bitdefender y Kaspersky no sorprende en absoluto, la solución china Qihoo sí se ha alzado hasta un puesto en que anteriormente no la habíamos visto. Desde AV-TEST han explicado que el antivirus de Qihoo bloquea el 100% de malware 0-day y resuelve todo tipo de amenazas descubiertas en un plazo inferior a cuatro semanas. Sin duda, habrá que prestar especial atención a la evolución de este software que, en pocos meses, ha conseguido ofrecer un nivel de protección realmente elevado, todo ello sin sacrificar apenas rendimiento de nuestro ordenador.

Como podemos comprobar en esta investigación sobre soluciones de seguridad para ordenadores Windows, una vez más se demuestra que no es necesario utilizar un antivirus de pago. Algunas soluciones gratuitas como la de AVG, aunque no ofrecen la mayor protección, suponen una mayor garantía que dejar nuestro ordenador “al descubierto” y, por otra parte, su impacto sobre el rendimiento es reducida.

 

Fuente: AV-TEST | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!