Muchos usuarios han caído en la confusión de haber seleccionado o no una lista de reproducción al elegir un vídeo de YouTube, pero lo cierto es que Google sigue pensando formas de darle un nuevo brío a su negocio y forzar al usuario a seguir viendo vídeos es una de las opciones que han ideado para mantener un buen ritmo de usuarios activos. Hasta la fecha, YouTube tan sólo sugería vídeos para reproducir manualmente al seleccionar uno nosotros mismos, con lo que no era raro que en el caso de disponer de tiempo, ganas y datos, pudiéramos ir encadenando más y más piezas de contenido relacionado con nuestra elección inicial.

Pero esta nueva opción de reproducción automática, que se encontraba en fase pruebas desde el pasado año, no gusta a todo el mundo y muchos usuarios desearán saber cómo desactivarla. Este modo autoplay reproduce un vídeo a los 3 segundos de finalizar otro y se permite al usuario cancelar la reproducción o pausarla de manera manual.

Formas de desactivar la reproducción automática de YouTube

Para evitar que se reproduzcan muchos vídeos en cadena, una vez que hayamos elegido el vídeo que queramos visualizar, debemos buscar la opción de desactivar la función de reproducción automática. Este botón estará situado normalmente en la parte superior derecha de la pantalla encima de la pila de vídeos relacionados del contenido que queramos reproducir. Si desactivamos la función, YouTube ya no encadenará un vídeo tras otro lo que puede servir para que no nos distraigamos más de la cuenta o realicemos un gran consumo de datos, si reproducimos desde un dispositivo móvil.

Desmarcar esa opción nos permitirá reproducir los vídeos de manera habitual, contando con sugerencias vía miniaturas de vídeos relacionados, pero como decimos,  es posible detener la función de reproducción automática para un vídeo individualmente si detenemos la reproducción, dentro de los 3 segundos previos a la carga del próximo vídeo. Como curiosidad, se ha introducido el botón de reproducir el siguiente objeto en la barra de comandos de reproducción del vídeo, al lado del control de volumen y el botón de pausa/play. Esta herramienta estaba disponible en las listas pero ahora será incluida para cualquier vídeo de YouTube.

 

Fuente: Addictive Tips | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!