La nueva función de tarjetas, que llega como sustituto de las anotaciones, permite a los creadores de contenido de YouTube introducir en los vídeos todo tipo de información relacionada con merchandising, vídeos relacionados o del canal, listas de reproducción de YouTube y páginas web asociadas al vídeo en cuestión. De esta forma, YouTube no sólo ofrece un menú más visual a los usuarios, sino que además han eliminado por completo las intrusivas anotaciones que, en muchos casos, dificultaban la normal visualización de los vídeos.

Evidentemente, no todo es bueno, y es que muchos creadores de contenido se servían de estas anotaciones para corregir fallos y aportar información adicional, así como aclaraciones a posteriori. Por lo tanto, con esta novedad se ha favorecido enormemente a los espectadores, pero se ha dificultado la tarea de los creadores, es decir, las personas que se dedican a subir sus vídeos a YouTube. Por otra parte, también debemos comprender este “contratiempo” como una posible presión para aumentar la calidad de los vídeos y, sobre todo, mejorar la experiencia de uso de la plataforma.

Estas nuevas tarjetas, como adelantábamos, no se muestran de forma automática. Por el contrario, para desplegar la información que aportan tenemos que pinchar en el símbolo de información que aparece, en cualquier vídeo, en la esquina superior derecha. Aquí, como ocurría con las anotaciones, se mostrará todo aquello que haya decidido el autor de la subida.

De esta forma, además, los creadores de contenidos tendrán la posibilidad de conquistar a su audiencia dedicando los contenidos sugeridos más interesantes para sus usuarios, una nueva herramienta para la diferenciación de canales en YouTube.

 

Fuente: adslzone

 

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