Sea cual sea el uso que des a tu ordenador, los programas que te presentamos en esta selección están orientados a facilitarte casi cualquier tarea. Además, no sólo han sido seleccionados bajo este recopilatorio por su utilidad, sino también por ser completamente gratuitos.

WizMouse

Gracias a esta aplicación podremos modificar la forma en que Windows permite hacer scroll dentro de nuestros programas. De esta forma, aunque no esté en primer plano, podremos hacer scroll en un programa siempre y cuando lo tengamos a la vista y, evidentemente, el puntero esté sobre la ventana del mismo.

Descarga WizMouse.

Dexpot

¿Habéis visto las novedades de Windows 10? Pues, entre otras características, Microsoft ha incluido la función multiescritorio. Ahora bien, no todos tenemos Windows 10 aún y, de hecho, no es recomendable instalar Windows 10 todavía. Por lo tanto, Dexpot te ofrece una solución muy similar para versiones de Windows anteriores. Sin duda, un “must have”.

Descarga Dexpot.

PC Decrapifier

Tanto los ordenadores nuevos -por bloatware- como los que ya llevan en uso algunos años, incorporan instalaciones, archivos y otras formas de software innecesarias que ralentizan el rendimiento del ordenador. Para encontrar este tipo de molestias y eliminarlas de nuestro ordenador sin ningún tipo de complicación, PC Decrapifier es una excelente solución gratuita.

Descarga PC Decrapifier.

Ninite

Seguro que en más de una ocasión has querido instalar más de un programa al mismo tiempo. Esto ocurre, principalmente, cuando estamos estrenando un ordenador, o bien hemos hecho una nueva instalación del sistema operativo desde cero. Sea cual sea tu caso, con Ninite puedes instalar decenas de aplicaciones de forma simultánea, y entre muchas otras nos encontramos con Spotify, Google Chrome / Mozilla Firefox, iTunes, Java, eMule…

Accede a Ninite.

Everything

Si alguna vez habéis intentado buscar un archivo entre cientos y cientos de carpetas, probablemente habréis comprendido lo que significa la “magia Google”. Pues este programa es justo esto lo que nos ofrece, la “magia de Google” como buscador entre los archivos de nuestro ordenador. Según vayamos tecleando, Everything nos mostrará una búsqueda con resultados instantáneos.

Descarga Everything (x86 | x64)

TeraCopy

Cuando copiamos varias decenas o incluso cientos de archivos al mismo tiempo, a menudo, nos alejamos de nuestro ordenador para que el procedimiento continúe por sí solo. Pues bien ¿qué ocurre si no se puede copiar un archivo? Que, cuando volvamos, nos encontraremos con que el procedimiento está esperando a que ofrezcamos solución y, mientras tanto, se mantiene en pausa. Para evitar esto, y además tener la posibilidad de pausar el procedimiento en cualquier momento de forma manual, TeraCopy es la mejor opción gratuita que encontraremos.

Descarga TeraCopy.

Personal Software Inspector

No podemos estar siempre pendientes de las nuevas versiones de cada uno de nuestros programas. Sin embargo, mantenerlos actualizados es fundamental por cuestiones de seguridad y estabilidad. Por ello, Personal Software Inspector nos ofrece un gestor de actualizaciones que, en segundo plano, se dedicará a buscar e instalar de forma automática y silenciosa todas estas nuevas versiones. Tan solo tendremos que intervenir si Personal Software Inspector no puede, por sí mismo, instalar la actualización.

Descarga Personal Software Inspector.

F.lux

Cuando pasas muchas horas al día frente al ordenador comienzas a comprender que la temperatura de los colores y el brillo de tu monitor influyen notablemente sobre la salud de tu vista. F.lux es capaz de adaptar estos valores en función del horario de forma automática, de modo que reduciremos de forma considerable el cansancio de nuestra vista y, por lo tanto, ganaremos en salud cuando estemos largas horas trabajando frente a un monitor.

Descarga F.lux (Windows | Mac | Linux)

Unlocker

Intentas eliminar un archivo, pero según una ventana emergente de Windows el mismo está siendo utilizado por otro programa. Pues bien, Unlocker te muestra de forma instantánea los procesos relacionados para finalizar la tarea y, de esta forma, poder hacer con este archivo lo que queramos, ya sea eliminarlo, modificar su nombre…

Descarga Unlocker.

 

Fuente: PC World | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!