Aunque sin duda el impacto recibido por parte de YouTube, pudo tener un mayor calado debido al peso de la plataforma de vídeo en streaming, el desplante del navegador Mozilla Firefox supone un golpe a las aspiraciones de que el reproductor de Adobe Flash, un formato que hasta ahora había sido el escogido por defecto para la reproducción de vídeo online, siguiera algunos años como un estándar establecido para la reproducción de vídeo en páginas de Internet o estando presente en multitud de anuncios emergentes de la red.

El navegador Mozilla incluye la tecnología del proyecto Shumway en su navegador, lo que permite entre otras cosas reproducir programas en Flash sin necesidad de recurrir al plugin de Flash Player. Por el momento este proyecto está en pañales pero se espera que el soporte a multitud de páginas webs llegue en próximas actualizaciones. Tal y como informan desde Mozilla, Shumway es compatible con sistemas Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1, Mac OS X y Linux. En el caso de Windows XP y Linux requiere los códec de vídeo H.264.

error_flash.jpg

Flash ha ido poco a poco cediendo terreno

Desde hacía un tiempo, algunas compañías como Apple se habían quejado de los excesivos recursos que consumía el formato Flash y de la necesidad de instaurar un nuevo formato. De hecho los propios dispositivos de la compañía de Cupertino no soportan por defecto el formato Flash, siendo necesario o descargar aplicaciones móviles de terceros, o bien usar navegadores web alternativos a Safari que permitan la reproducción de vídeos de páginas webs. Pero el Flash Player ha cedido sobre poco a poco el cetro, sobre todo en dispositivos móviles a HTML5, un formato más ligero y sin tantos problemas de compatibilidad. La creciente oferta de contenido en alta definición y la necesidad de contar con nuevos códec para ello, lastran también el desarrollo de Flash y anuncian que el final de la vida de este formato tal y como lo conocemos podría estar muy próximo.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!