Los dos nuevos teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, parten en opciones de almacenamiento interno desde los 16 GB, habiendo también opciones con 64 GB y 128 GB. Sin embargo, la compañía de Cupertino mantiene también en su catálogo el iPhone 5s y el iPhone 5c, estando este último disponible con tan solo 8 GB de almacenamiento interno. Por lo tanto, hablamos de que en el catálogo de Apple hay teléfonos con sólo el doble de lo que ocupa el máximo de una app… ¿tiene sentido?

¿Podrían llegar nuevos iPhone con 16 GB?

Si nos fijamos en Android, el sistema operativo móvil que compite frente a frente con ios, nos encontramos con que aún se lanzan terminales de incluso 4 GB de memoria interna, aunque con capacidad de ampliar a través de microSD. Ahora bien, la microSD no nos sirve para instalar aplicaciones, por lo que no se puede tener en cuenta en este sentido.

Durante los últimos meses, Apple ha sido duramente criticada por mantener sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus con un mínimo de 16 GB y un salto a los 64 GB que, evidentemente, tienta a la mayoría a obviar el modelo más reducido. Según los rumores y filtraciones más recientes, para este año 2015 no se espera un nuevo terminal con 16 GB, sino con un mínimo de 32 GB. Ahora bien, el modelo de 16 GB encaja, perfectamente, en un nuevo catálogo de iPhone con equipos de características superiores (¿iPhone 6s y iPhone 6s Plus?)

Por lo tanto, Apple parece dispuesta a apostar por mantener modelos “antiguos” con almacenamiento más reducido, una forma de bajar de gama equipos “obsoletos” y seguir lanzando, desde este año, nuevos teléfonos inteligentes con un mínimo de 32 GB. Y es que, si enfrentamos este hipotético caso con la situación de Android, todo encaja. Ahora bien, ¿cómo le salió a Apple la jugada del iPhone 5c? Es decir, ¿tiene sentido para Apple plantear una “gama media” por limitaciones en la memoria interna?

 

Fuente: TechCrunch | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!