Ya os avanzamos no hace mucho la noticia de los planes de expansión de Netflix en Europa donde este servicio ha ido implantándose cada vez en más territorios para pelear en el Viejo Continente con las plataformas de contenido en streaming que estaban dominando el mercado. Tanto Francia como Alemania han sido uno lo de los últimos lugares donde Netflix ha desembarcado en el último año, pero muchos ya se preguntaban cuando le tocaría el turno a España.

Y es que no parecía del todo claro que nuestro país reuniera las condiciones necesarias para implantar con garantías el servicio de vídeo en streaming de Netflix, debido en parte a la competencia ya existente, y por otra por las características propias del mercado en España donde el consumidor todavía es reacio a pagar un precio relativamente elevado por contenido de calidad. El propio David Wells, CFO de Netflix ya había anunciado los planes de su compañía de seguir acometiendo un mayor avance internacional tras la excelente acogida que tuvo en sus años iniciales en Estados Unidos.

Ha sido el periodista Miguel Ángel Uriondo uno de los primeros en arrojar más luz, mediante una confirmación que se ha realizado en una comida con la nueva dirección de Toshiba en España. Directivos de la compañía asiática en nuestro país han confirmado finamente que Netflix llegará a nuestro país el año que viene, tal y como se les ha transmitido desde la empresa de VOD.

Netflix podría ofrecer contenido específico para el mercado español

La entrada de este nuevo competidor pondrá un poco más de pimienta al mercado de contenido multimedia en nuestro país, donde Telefónica había comenzado a tomar posiciones, espoleada  a su vez por el cierre y bloqueos de portales como SeriesPepito y PelículasPepito. La última oferta de Movistar contemplaba el paquete Movistar Series con estrenos de USA casi simultáneos desde 7 euros al mes.

Aún es pronto para conocer más detalles de las condiciones del servicio de Netflix en España, ya que no se conoce ni siquiera una fecha exacta, pero lo que es seguro es que su llegada supondrá un soplo de aire fresco. Es un interrogante de momento saber qué clase de contenido orientado al mercado nacional ofrecerá a los clientes, pero si logran conseguir un equilibrio entre calidad y precio es muy probable que consigan conquistar también este mercado.

ACTUALIZADO: Netflix esquiva la confirmación

Friedland, Chief Communications Officer de Netflix, ha tratado de esquivar la confirmación oficial de Toshiba con respecto a la llegada de Netflix a España en el primer primer trimestre de 2015. Con respecto a esta afirmación de Toshiba, desde Netflix han comentado únicamente: “That is incorrect”. ¿Qué quiere decir esto? En realidad, dada la imprecisión de la compañía, no podemos dar por sentado nada. Podría querer decir, simplemente, que llegarán en el segundo trimestre, o que llegarán en el primero y empezarán a operar en el segundo. En cualquier caso, parece más una medida para tratar de esquivar lo que Toshiba ha dejado en evidencia. ¿Se han quedado sin “sorpresa” para los españoles?

 

Fuente: adslzone