Lo esperábamos para finales del pasado año 2013 y, por algunos contratiempos con sellos discográficos pequeños, finalmente se tuvo que ir retrasando en varias ocasiones. De cualquier modo, ya tenemos con nosotros, de forma oficial, el servicio de suscripción premium de Google para su plataforma de vídeos: YouTube Music Key.

A diario, YouTube ha venido siendo utilizado por millones de usuarios que no sólo buscan vídeos, sino que gracias a YouTube han “visto, compartido, mezclado, inventado, parodiado y cualquier otro ‘ado’ sus canciones favoritas, convirtiendo a YouTube en el sitio más codiciado para las relaciones entre artistas y sus fans.” Por ello, la compañía de Mountain View ha querido potenciar las posibilidades de YouTube, lo que ha dado como resultado el nuevo servicio de suscripción YouTube Music Key.

Con YouTube Music Key, según anuncia Google, ahora encontraremos en la aplicación móvil de YouTube y en la versión web un espacio”que contiene tus vídeos musicales favoritos, listas de reproducción de música recomendadas según tus gustos y listas de reproducción de música de moda en todo YouTube”, motivo por el cual los de Mountain View confían plenamente en que “encontraremos una lista de reproducción que se ajuste completamente a nuestro estado de ánimo”. Evidentemente, no se han olvidado de dedicar un espacio a “las canciones que hayamos escuchado sin parar”.

Dado que constantemente los usuarios han pedido a Google “música sin anuncios, reproducción con la pantalla apagada o durante la utilización de otra app y la reproducción de vídeos offline”, YouTube Music Key nos da exactamente esto. Además,podremos contratarlo con un precio promocional de 7,99 euros al mes (el precio normal es de 9,99 euros al mes) y, así, contaremos con:

  • Música sin anuncios en YouTube.
  • Reproducción en segundo plano.
  • Reproducción sin conexión a Internet.

Por otra parte, se incluye en el “pack” la suscripción a Google Play Music, que ya cuenta con 30 millones de canciones. En este sentido, el equipo de YouTube ha anunciado en el mismo comunicado que, en los próximos días, podremos comenzar a ver muchos vídeos musicales de YouTube desde la propia aplicación de Google Play Music.

 

Fuente: YouTube Music Key | adslzone