Al fin parece que el servicio de suscripción de YouTube toma forma. La compañía de Mountain View, que ha tenido que retrasar el lanzamiento originalmente programado en varias ocasiones, ha llegado al fin a un acuerdo con los sellos discográficos más pequeños, que fueron los que generaron problemas en las últimas ocasiones. Y es que, en contra de las amenazas iniciales, parece que los vídeos de Adele y Artic Monkeys, entre otros, no dejarían de estar en YouTube gracias a este nuevo acuerdo, del cual no se ha dado información precisa.

El acuerdo entre YouTube y Merlin, compañía que representa a varios sellos discográficos pequeños, sería el que definitivamente abra paso a la presentación del rumoreado como YouTube Music Key. Lo fundamental de este servicio, por otra parte, está en la diferenciación con respecto a Google Play Music, que compite directamente con rivales como Spotify o Deezer.

Aunque se ha planteado según las filtraciones como algo muy similar, con el añadido de vídeos musicales, todo apunta a que Google está buscando la diferenciación de su servicio a través de acuerdos para la retransmisión de eventos y conciertos en directo, lo que daría valor añadido a YouTube Music Key como servicio independiente, o bien como una solución adicional a Google Play Music.

Y es que, mientras se rumorea que Apple vaya a expandir la disponibilidad de Beats Music, Spotify continúa mejorando las características de su servicio de suscripción premium y Play Music mantiene el mismo modelo desde hace varios meses, aunque con el añadido de un filtro de reproducción aleatoria en base al estado de ánimo. No obstante, los precios de Google Play Music se mantienen bastante más interesantes que los de Spotify desde tiempo atrás, lo que podría mejorarse aún más añadiendo las posibilidades de YouTube Music Key.

 

Fuente: Mashable | adslzone