Hasta la fecha, la compañía de Mountain View ha sabido plantear a la perfección las búsquedas automatizadas de música. A diferencia de Spotify y otros servicios homólogos, Google Play Music nos ofrece las radios automáticas en forma de “voy a tener suerte”, una forma de escuchar música que, en base a la información que Google recoge del usuario, se adapta perfectamente a nuestros gustos. Básicamente emplea nuestra puntuación sobre canciones para conocer, en mayor medida, qué canciones pueden agradarnos.

Ahora, además, han dado un paso adelante y, valiéndose de sus algoritmos de búsqueda archiconocidos, nos proponen escuchar música aleatoria en base a un “medidor” de estado de ánimo. Además, no se han limitado a incluir una selección de canciones genérica por cada estado de ánimo, sino que esta función es capaz de adaptarse a nuestros gustos al máximo.

Estamos, básicamente, ante la llegada de Songza dentro del servicio de música premium en streaming Google Play Music. Ahora bien, han incluido su “motor de búsqueda” de una forma peculiar, adaptando cada detalle al máximo, incluyendo por supuesto la interfaz, para que este servicio pase a formar parte, como una pieza más, del puzzle que es Google Play Music. De esta forma, y gracias a sus precios, Google Play Music continúa consolidándose como una de las propuestas más sólidas en su categoría.

Y es que, aunque recientemente Spotify ha introducido precios reducidos para escuchar música en familia, los de Mountain View mantienen desde antes un precio más bajo, concretamente de poco menos de 10 euros para tener acceso con un total de hasta 10 dispositivos, aunque siempre desde una misma cuenta de Google, claro.

 

Fuente: Android Blog | adslzone