En primer lugar, es muy importante que exportemos los datos de Google Reader. Para ello, nos dirigiremos al portal Google Takeout y pulsaremos la opción de Crear Archivo. El servicio comenzará a generar el fichero con nuestras fuentes, la gente que seguimos, los favoritos y mucho más. Una vez creado el fichero, pulsaremos el botón de descarga, lo que nos bajará un fichero comprimido con varios archivos dentro. El archivo subscriptions.xml es el que contiene todas nuestras suscripciones.

Ahora que hemos salvado nuestros datos, es el momento de buscar sustituto a Google Reader. Estas son las alternativas que mejor se han posicionado y que mejor acogida han tenido entre los usuarios:

Feedly

Sin duda la plataforma más beneficiada del cierre de Google Reader, que rápidamente se ha convertido en la opción número uno para la mayoría de los usuarios. Dispone de versión web y aplicación para iOS y Android. Su interfaz es limpia y sencilla y se puede configurar para que luzca igual que lo hacía Google Reader. El equipo de desarrollo añade nuevas funciones cada poco tiempo. Tienes todas las papeletas para convertirse en la opción ganadora.

The Old Reader

Reconozco que tengo dudas entre quedarme con Feedly o con The Old Reader, aunque la carencia de aplicación para móvil de este último acabará decantando la balanza (es compatible con Feedler RSS en iOS). Su interfaz es igual que Google Reader ya que fue creado cuando se eliminaron las funciones sociales de este. La interfaz es extremadamente sencilla pero nos brinda todo lo que necesitamos.

Digg Reader

Digg está trabajando en su lector de feeds que contará con una interfaz clara y simple, aunque vitaminada con algunas funciones extra. La gran importancia de Digg, principalmente en Estados Unidos, puede ayudar a este nuevo servicio a convertirse en una gran opción para sustituir a Google Reader.

NewsBlur

NewsBlur está disponible tanto desde la web como para iOS y Android y su aspecto recuerda a una aplicación de escritorio. Es gratuito hasta tener un máximo de 64 suscripciones, después deberemos pagar 24 dólares al año para tener la versión Premium.

Netvibes

Sólo disponible desde el navegador este lector de RSS destaca por su minimalismo y su interfaz limpia. Es rápido y gratuito.

Pulse

Pulse es la opción para los que quieren algo diferente, mucho más visual e interactivo. Cuenta con versiones web, iOS y Android.

AOL Reader

Lanzado hace pocos días, este lector de RSS nos promete velocidad y sencillez. Todo lo que deseamos de un sustituto de Google Reader lo tenemos aquí, aunque aún debe mejorar bastante ya que se trata de un servicio bastante reciente. Esperamos también la llegada de las aplicaciones para iOS y Android.

¿Cuál es vuestra alternativa a Google Reader y por qué motivo la habéis elegido?

 

Fuente: adslzone