Cuando Instagram fue comprada por Facebook el año pasado por 1.000 millones de dólares no compraban una empresa que facturara millones, si no que compraban una empresa que podría llegar a hacerlo si conseguía sacar provecho a la cantidad de usuarios que tenía. Y lo podría hacer única y exclusivamente si insertaba publicidad en la aplicación.

Pero el paso no ha sido sencillo y se supone que han estado meses planteando la situación en eternas reuniones en las que analizaban los pros y los contras de meter publicidad y cómo hacerlo. “En teoría, Instagram podría estar haciendo cientos de millones de dólares en la actualidad, pero se necesitaría una fuerza de ventas grande y se correría el riesgo de contaminar el medio ambiente” afirmó Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, cuando Instagram llegó a los 150 millones de usuarios. El miedo a perder usuarios por ganar dinero a corto plazo para perderlo a largo plazo ha hecho que Instagram vaya muy despacio en la implementación de anuncios.

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Será poco a poco

Por todo esto que estamos comentando la publicidad llegará poco a poco, como ha anunciado Instagram desde su blog: “Comenzaremos enviando un  pequeño número de fotos y vídeos, bellos y de alta calidad de marcas que ya son miembros de la comunidad Instagram…  queremos que esos anuncios sean agradables y creativos de la misma manera que ves publicidad de calidad cuando hojeas una revista”.

De momento han indicado que la publicidad empezará a aparecer en unos meses, muy despacio y solo en Estados Unidos, para ver cómo responde la gente. El formato será el esperado, es decir, anuncios que parecen fotos de Instagram de marcas que no sigues. Es decir, muy similar a como lo hace Facebook, como no podía ser de otra forma obviamente.

El respeto con que han comenzado esta nueva etapa se nota en la parte final del comunicado, donde parece que hasta piden permiso y perdón por introducir publicidad aunque indican que es la única manera de ser rentables. “Seguirás siendo el propietario de tus fotos y de tus vídeos. Si ves que una anuncio no te gusta, podrás ocultarlo y decirnos por qué no te ha gustado”.

 

Fuente: softzone