Parece ser que fue una muy buena compra por parte de Facebook. Puede que en un futuro esos 1.000 millones de dólares que pagaron por la aplicación hayan sido la mejor inversión de la historia de la compañía de Mark Zuckerberg. Y es que, en el momento de la adquisición, hace 17 meses, Instagram era utilizado por ‘solo’ 22 millones de personas. Como podéis ver, el crecimiento es brutal.

Pero no solo fue la adquisición por parte de Facebook lo que ha hecho crecer a Instagram. La entrada en el mundo Android el 3 de abril del año pasado supuso un aumento importante en la lista de potenciales clientes, al ser el sistema operativo más utilizado del mundo. Además, el aumento de filtros para hacer frente a la entrada en el negocio de la fotografía de Twitter, y la implementación de los videos como respuesta a Vine, curiosamente propiedad de Twitter, ha hecho que aumente el número de usuarios de manera espectacular. En resumen, se puede decir que Twiiter ha tenido mucha culpa en el crecimiento de Instagram.

Ni un dólar

Lo curioso de Instagram es que desde que apareció en 2010, todavía no ha generado nada de dinero debido principalmente a su carácter gratuito y a la falta de publicidad, algo que parece que cambiará el año que viene. Según The Wall Street Journal, desde que Facebook compró la aplicación y puso al frente de la misma a Emily White se está intentando que el creciente número de usuarios aporte también rentabilidad.

El problema de la búsqueda de rentabilidad es que vendría de la mano de la publicidad, algo que podría ahuyentar a un gran número de usuarios. Es por eso que se está pensando cómo llevarlo a cabo. “Queremos ganar dinero en el largo plazo, pero no tenemos ningún tipo de presión a corto plazo”, ha dicho al periódico neoyorquino Emily White.

“En teoría, Instagram podría estar haciendo cientos de millones de dólares en la actualidad, pero se necesitaría una fuerza de ventas grande y se correría el riesgo de contaminar el medio ambiente” afirma Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Lo que parece casi seguro es que el año que viene veremos anuncios en la pestaña de ‘explorar’ y en las búsquedas, aunque todavía no se sabe lo invasivos que serán, ni que formato tendrán.

 

Fuente: Portaltic | The Wall Street Journalsoftzone