La compañía de Mountain View parece estar sumergida de lleno en el desarrollo de su primer teléfono inteligente plegable, que como comentábamos será incluido dentro de su familia de dispositivos Google Pixel. No obstante, no hay información alguna sobre su lanzamiento, y podría tardar varios meses en llegar al mercado. De hecho, hay rumores que aseguran que pasarán dos generaciones hasta que Google lance su propio terminal plegable, luego llegarían mucho más tarde que Samsung, Huawei o LG. Pero ya están trabajando con Samsung, sobre todo, por el soporte por parte de Android para estas nuevas configuraciones de hardware.

Google está trabajando en su primer teléfono inteligente plegable, que se incluirá en la familia Google Pixel

Fuentes cercanas a Google han asegurado que la compañía de Mountain View está trabajando en varios Google Pixel que aún no se han lanzado al mercado, y que uno de ellos es un smartphone plegable. De momento, el único que se ha anunciado es el FlexPai de Royole Corporation, y cuenta en su interior con el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm, el SoC más avanzado para teléfonos inteligentes en estos momentos. Y en marzo, Samsung anunciará su Galaxy F equipado con la pantalla Infinity Flex.

Google está involucrada en el desarrollo de Android y sus adaptaciones para soportar las pantallas plegables, y eso es algo que sabíamos de manera oficial. Pero ahora sabemos que, además, también tomarán parte en el hardware con su propio Google Pixel flexible. De ahí a que vaya a llegar pronto, sin duda, hay una gran diferencia. Pero si está en desarrollo próximamente comenzaremos a recibir filtraciones sobre su diseño y sus especificaciones técnicas.

 

Fuente: gizmochina | adslzone