Evan Blass es uno de los ‘leakers’ más reconocidos de la industria de la telefonía inteligente, si no es el más reconocido a nivel mundial. Y aunque desconfía de que pueda ser real al cien por cien, ha publicado un vídeo de 19 segundos en el que se puede ver un móvil plegable de Xiaomi. En este vídeo solo se ve cómo, casi a oscuras, se pulsa el botón de desbloqueo del terminal, y efectivamente se desbloquea al hacer un scroll vertical hacia arriba. Se ve un dispositivo grande y, sobre todo, más ancho de lo habitual, casi como si fuera una tablet.

¿Es este el primer smartphone plegable de Xiaomi? Si lo es, su diseño será muy distinto al móvil plegable de Samsung

En los primeros segundos del vídeo, quien sostiene este móvil plegable de Xiaomi se desliza por el cajón de apps hasta abrir Google Maps. Y a continuación es cuando se puede apreciar la importante diferencia de diseño de este dispositivo frente a otros conceptos y prototipos que hemos visto de móviles plegables. Y es que tiene ‘tres caras’ en lugar de dos, de tal modo que los dos tercios laterales son los que se pliegan para dejarlo en un tercio de su ancho inicial, únicamente con la parte central.

Y al hacer este doble pliegue se aprecia que la interfaz del teléfono inteligente se adapta para que finalmente se muestren los elementos en pantalla exactamente de la misma manera en que ocurriría en un teléfono inteligente convencional con un ratio de 16:9, o bien de 18:9 y configuraciones parecidas. De momento no han trascendido características técnicas ni información de ningún otro tipo sobre este supuesto prototipo de teléfono inteligente plegable de Xiaomi.

 

Fuente: adslzone