Huawei tendrá un Face ID mejor que el de Apple en sus móviles

La primera de ellas es una tecnología de reconocimiento 3D similar al Face ID del iPhone X. A pesar de que no se esperaba por lo menos hasta dentro de casi dos años, Huawei ha afirmado hoy a través de una nota a sus inversores que para el año 2019 van a tener listo un móvil que implemente esta tecnología de seguridad y reconocimiento biométrico.

Esta tecnología sería también mejor que la que incorpora el iPhone X, al ser más barata de fabricar y ocupando mucho menos espacio, por lo que el “notch” será también más pequeño. Para ello, se utilizarían sensores “time-of-flight” que reemplazarían a los que usan luz estructurada. Esta sustitución en el mercado se produciría entre tres y seis meses después de que se empezasen a fabricar.

La tecnología TrueDepth del iPhone X funciona con un láser con 30.000 puntos de detección que analiza nuestra cara a través de una cámara con detección infrarroja, la cual coteja la información con una foto en 2D de nuestra cara. El nuevo sistema que incorporaría Huawei sería distinto, ya que generaría mapas de densidad a través de calcular el tiempo que tardan los pulsos de láser en alcanzar nuestra cara.

face-id

Huawei no será el único; pero probablemente sí será el primero (al menos que sepamos con la información actual). Una vez que el resto de fabricantes vean las ventajas de esta tecnología procederán a incorporarla cada vez más móviles.

La compañía también será la primera en tener un móvil de 512 GB

Con respecto al almacenamiento, en el mercado ya hay móviles con 256 GB (como el iPhone X), pero ninguno se ha aventurado todavía a ofrecer 512 GB. Según apuntan los últimos rumores, Huawei será el primero en alcanzar los 512 GB, más de lo que ofrecen algunos ordenadores portátiles ligeros.

Este supuesto móvil de Huawei tendría también 6 GB de RAM, y aunque es probable que no sea el próximo P20, sí que podría ser una edición especial de este (en plan edición Porsche). Samsung empezó a fabricar chips de 512 GB el pasado mes de diciembre, y afirmó que este año los iba a tener listos. Por ello, no sería descabellado que este año viéramos móviles con esta capacidad. Cada vez necesitamos más espacio para almacenar fotos y vídeos (sobre todo en 4K), además de que las aplicaciones y juegos para móviles cada vez ocupan más (Facebook ocupa 400 MB, mientras que Fortnite ocupa 2 GB.

 

Fuente: adslzone