Clear ID está listo para los móviles de gama alta de 2018, pero Xiaomi no lo incluirá en el Mi 7

Synaptics anunció hace dos semanas que ya tiene listo su sistema Clear ID: el lector de huellas que va debajo de la pantalla. Este sensor estará en los principales móviles de gama alta de compañías como Samsung o LG según dejó caer la compañía, a la vez que confirmó que el primer móvil que la usará será un vivo Xplay7, compañía que compite de manera directa con Xiaomi en China y cuyo dispositivo verá la luz en el CES de Las Vegas de 2018. A pesar de ello, las últimas informaciones muestran que Xiaomi no tendrá esta tecnología disponible.

Esto recuerda a lo que ha ocurrido con la compañía este año. Mientras que móviles como el Galaxy S8 o el LG V30 hacen uso de pantallas que aprovechan al máximo los bordes, móviles equivalentes como el Mi 6 o el Mi Note 3 han mantenido los mismos diseños que hasta ahora (sin tener en cuenta el Mi Mix 2, que juega en otra liga).

Lo que sí incluirá será un escaner facial similar a Face ID del iPhone X

Así, @Mocha RQ ha afirmado que además de vivo, Huawei también lanzará móviles con lectores de huella bajo la pantalla. Xiaomi no incluiría esta tecnología, y centraría el Xiaomi Mi 7 en competir con los móviles de Apple a través de un escáner de reconocimiento facial en 3D similar al del iPhone X. Xiaomi muestra así que, para ellos, Apple sigue siendo su principal competir, y no otras compañías que le están comiendo terreno en China como Huawei, Oppo o vivo.

sensor-huellas-synaptics

Este sistema de reconocimiento facial estará desarrollado de manera conjunta entre Xiaomi, Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-Electronics, empezando a fabricarse en el primer trimestre del año. La propia Huawei está también trabajando en un sistema similar, que hace uso de una cámara infrarrojos y otra RGB, un LED RGB, sensores de proximidad basados en luz, y un proyector 3D para mapear la cara con hasta 300.000 puntos de detección.

El Mi 7 hará uso también del Snapdragon 845, además de aprovechar los bordes de una mejor manera tal y como estamos acostumbrados ya en la gama alta. El Mi 7 aumentará gracias a ello el tamaño de su pantalla, que según los rumores se situaría en 5,65 pulgadas. La RAM sería de 6 GB, y la batería de 3.200 mAh. Por último, sería compatible con carga inalámbrica.

 

Fuente: My Smart Price | adslzone