Pixel 2: primer móvil con eSIM, y primero de la compañía sin jack

Tradicionalmente se ha considerado a Google como la referencia en el mercado de los móviles Android. Lo que introdujera en sus Nexus, iba a ser seguido por parte de otros fabricantes. Con los Pixel esto ha cambiado, y ahora es Google quien se limita introducir lo que hacen otros fabricantes.

Esto lo vemos en el Pixel 2 XL, el único móvil de la compañía que va a llegar a España de los dos presentados ayer. En su diseño vemos algo muy similar a lo que ya empezó ofreciendo el LG G6 en febrero: esquinas de la pantalla curvada, proporción 18:9, y aprovechar al máximo el frontal del móvil con la pantalla.

La verdadera novedad del móvil la encontramos con la eSIM. El hecho de que Google haya incluido algo (y no quitado) que mejora a lo anterior hará que los fabricantes se fijen en cómo le va a ir con esta apuesta. El Pixel 2 es el primer móvil con tarjeta eSIM (también tiene NanoSIM tradicional), y permite, mediante un pequeño chip dentro del móvil, contratar una línea con los operadores compatibles. Con esto tenemos portabilidades inmediatas simplemente escaneando un código QR. Google se adelanta así a las predicciones de que la eSIM iba a llegar a los móviles en 2019.

Por otro lado, encontramos una grandísima cruz: Google ha eliminado el conector jack de 3.5 mm de los Pixel 2. Este movimiento sorprende mucho por parte de Google, ya que la propia compañía se reía de Apple cuando lanzaron el Pixel, afirmando que tenía el conector con la frase “3.5mm headphone jack satisfyingly not new”, en el minuto 0:45 del siguiente vídeo. Además, los adaptadores USB C a jack son más caros que los de la propia Apple.

Si queréis conocer todos los detalles y novedades del Pixel 2 XL, nuestros compañeros de MovilZona os las cuentan pormenorizadamente, con pruebas de funcionamiento y de su cámara. También tenemos algunas novedades interesantes con respecto a Google Assistant en Andro4all, o el anuncio de soporte de tres años de actualizaciones de Android.

Pixelbook: así quiere luchar Google contra Windows en la gama alta

El segundo gran dispositivo que Google presentó ayer fue el Pixelbook. Este convertible quiere luchar en prestaciones con portátiles Windows, con procesadores Intel Core i5 e i7, 512 GB de almacenamiento, y pantalla QHD. Junto con él se presentó el Pixel Pen para poder dibujar y escribir en la pantalla y que se integra perfectamente con Chrome OS. Tenéis todos los datos de la toma de contacto en TabletZona en el siguiente enlace.

 

Fuente: adslzone