Xiaomi Redmi Note 5A: Snapdragon 425 y 13 megapíxeles por menos de 100 euros

Además de ofrecer características muy buenas para un teléfono por su precio, el Xiaomi Redmi Note 5A cuenta con novedades e innovaciones con las que cuentan pocos teléfonos en el mercado. Entre ellas, encontramos un slot Dual SIM y un tercer slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Por otro lado, la cámara frontal de 16 megapíxeles irá acompañada de un flash frontal disponible en los dos modelos más caros, ideal para los selfies en condiciones de baja luminosidad. La compañía ha querido destacar la importancia de la cámara frontal en este móvil, destinado a un público joven que hace muchas fotos con la cámara frontal, y que no disponen de mucho dinero para comprar móviles de mejores prestaciones.

 Xiaomi-Redmi-Note-5A-slot-sim-dual-microsd Xiaomi-Redmi-Note-5A-flash-frontal 

El procesador elegido es un Snapdragon 425, que alcanza hasta 1,4 GHz. La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles, por lo que la cámara trasera tendrá menos resolución que la delantera. La batería será de 3080 mAh, y el móvil contará con MIUI 9 de serie.

La pantalla es de 5,5 pulgadas 2,5D con resolución 1280 x 720. Esta resolución, si bien se queda algo corta en un móvil de 5,5 pulgadas, es lo mínimo que se le puede exigir a un móvil en su segmento de precios. El peso total del móvil es de 150 gramos, y el lector de huellas se sitúa en la parte trasera como hasta ahora. Xiaomi prescinde del jack de 3,5mm para el audio, al igual que hizo con el Xiaomi Mi 6, por lo que apostará por el uso de auriculares Bluetooth y su propio emisor.

Su diseño recuerda mucho al iPhone, en una tendencia que hemos visto en otros móviles de marcas como Vivo u Oppo, con los cuales compite Xiaomi de manera directa en China. En su parte inferior encontramos un conector micro USB, el cual queda algo descontextualizado en 2017, cuando prácticamente todos los móviles del mercado están dando el salto al USB Tipo C.

Xiaomi Redmi Note 5A: precio y disponibilidad

A pesar de ello, su precio es realmente rompedor. Su precio será de sólo 699 RMB (unos 89,3 euros al cambio) para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Las versiones quedan de la siguiente manera:

  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento: 699 RMB, unos 89,3 euros al cambio.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, cámara de 16 MP y flash frontal: 899 RMB, unos 114,8 euros al cambio.
  • 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, cámara de 16 MP y flash frontal: 1199 RMB, unos 153,1 euros al cambio.

Con ello, Xiaomi busca diferenciar aún más las gamas altas, intermedias y bajas. Las mejores prestaciones seguirán estando en gamas como la Mi, con móviles de gama alta como el Mi 6 por 360 euros, o con gamas intermedias con móviles como el Mi 5X por 220 euros, y gamas bajas con móviles como este Redmi Note 5A por apenas 90 euros (que subirán a unos 100-110 euros en tiendas de exportación). Estará a la venta a partir de mañana día 22 de agosto.

 

Fuente: adslzone