El mercado de teléfonos inteligentes, aunque ha disminuido ligeramente su tendencia, sigue en crecimiento. Y hay evidentes líderes, así como un grueso de fabricantes en la escala media en la lucha por la rentabilidad, pero también una amplia gama de compañías que no despuntan. Razer quiere colarse como fabricante de móviles próximamente, pero diferenciándose de todos sus competidores en una apuesta directa enfocada a los gamers. Una buena idea si pensamos únicamente en el enorme éxito de los juegos para móviles, pero dudosa si revisamos el planteamiento de los dispositivos más exitosos.

Razer entrará en el mercado de los teléfonos inteligentes apuntando a los ‘gamers’

Hay fabricantes que se han especializado en la resistencia de sus teléfonos inteligentes, por ejemplo. Otros que batallan en el mercado por su bajo precio, y otros que buscan su camino en determinadas especializaciones y diferenciaciones. Pero por el momento no hay ningún fabricante de teléfonos inteligentes especializado en gaming, y sí un vasto mercado de accesorios para disfrutar de los juegos que instalamos en el teléfono inteligente. La compañía parece estar trabajando en explotar la experiencia propia en el entorno gaming, aunque en PC, junto a la experiencia de Nextbit en los teléfonos inteligentes, para darnos el primero smartphone gaming.

Otro movimiento interesante, por parte de Razer, ocurría en el año 2015 con la adquisición de Android OUYA. Por entonces ya tuvieron una primera toma de contacto con el mundo gaming dentro del sistema operativo Android. Ahora, habiendo comprado una compañía dedicada a los teléfonos inteligentes con este sistema operativo, Razer está preparada para el desembarco del primer teléfono inteligente que se especialice en esta rama. No obstante, todavía se desconoce con qué especificaciones técnicas se lanzará, y por supuesto en qué horquilla de precios rondará. Pero se espera que similar a la gama alta actual.

 

Fuente: GSMArena | adslzone