El pasado mes de marzo se liberaba oficialmente Android N Developer Preview que nos dejaba probar de primera mano lo nuevo de Google para móviles y tabletas. Las prometedoras mejoras fueron analizadas en vídeo en este artículo donde además explicamos cada uno de los cambios que llegarían con la nueva versión.

Google ha habilitado una web especial donde podremos proponer el próximo nombre que tendrá Android. Bajo el hashtag #NameAndroidN Google nos cuenta que “Estamos intentando decidir cuál será el nombre de la próxima versión de Android. ¿Tienes alguna idea deliciosa que empiece por la letra N?”

Google también ha liberado la tercera developer preview que es considerada una beta y que contará con las últimas novedades y correcciones añadidas en los últimos meses. En la web Android.com/beta tenemos más información.

Recuerda las novedades de Android N

La mayoría de novedades de Android N se pueden consultar en la web oficial de desarrolladores del sistema operativo de Google. Entre las novedades que vamos a encontrar destacan la compatibilidad con ventanas múltiples dando al usuario la libertad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla. En algunos dispositivos como Android TV se habilitará el modo modo “picture-in -picture”.

mw-portrait.jpg

Las notificaciones también se han mejorado notablemente en Android N con un rediseño que incluye algunos cambios como la respuesta directa rápida que nos permite responder desde la misma notificación sin necesidad de abrir la aplicación. Además, tendremos más opciones de configuración de las mismas.

En el apartado de llamados podremos bloquear números que nos molesten o sean SPAM de forma sencilla, directa y sin necesidad de aplicaciones de terceros. Contaremos con un nuevo modo nocturno que transformará toda la interfaz para que sea más cómoda de usar en situaciones de poca luz, pudiendo también calibrar el color de la pantalla.

Android N tendrá mejorar en el modo Doze, introducido en la versión anterior para “ahorra batería al aplazar actividades de CPU y red de las aplicaciones cuando el dispositivo se encuentra inactivo”. Ahora da un paso adelante con el beneficio adicional de ahorrar batería en movimiento.

Otra de las novedades será Project Svelte que busca optimizar la manera en que las aplicaciones se ejecutan en segundo plano. Con ello se quiere minimizar el uso de memoria RAM a través del sistema y de las aplicaciones en los diferentes dispositivos Android.

El ahorro de datos será otra función novedosa del nuevo sistema operativo de Google. Se trata de un nuevo servicio del sistema que permitirá reducir el uso de datos móviles de las aplicaciones, ya sea con servicio de itinerancia, cerca del final del ciclo de facturación o con un paquete de datos prepagos. Los usuarios tendrán el control absoluto sobre los datos móviles y las aplicaciones que los utilizan.

Revisa nuestra toma de contacto para conocer el resto de novedades.

 

Fuente: adslzone