Desde Arstechnica daban la voz de alarma avisando que la versión Android N Developer Preview había sido liberada por Google para los terminales Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C Nexus 9, Nexus Player, etc. Como es habitual, todavía no sabemos el nombre que tendrá esta versión, algo que a buen seguro que dará a conocer después de verano como es habitual.

Parece que en estos momentos ya no es posible acceder a la versión preliminar por lo que suponemos que alguien ha apretado un botón sin querer. Podemos ver que los interesados en participar en un nuevo programa llamado Android Beta Program deberán visitar g.co/androidbeta donde recibirían la actualización vía OTA. Las imágenes completas seguirían disponibles en developer.android.com/preview.

Por el momento, la información ha desparecido de Internet aunque hemos tenido tiempo de rescatar las imágenes que nos muestran el aspecto de Android N. Como siempre, se trata de una versión preliminar que puede estar sujeta a cambios conforme avance su desarrollo. Es algo que ya hemos visto en otras versiones, sin ir más lejos, en Android 6.0 MarshMallow.

Los cambios más evidentes están relacionados con la función de multiventana que permite el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo. En las imágenes vemos una tableta mostrando dos aplicaciones pero también un móvil con una funcionalidad similar. Esto es algo que ya hemos visto implementar a algunos fabricantes, como Samsung, pero que ahora formará parte nativa del sistema operativo.

También vemos un cambio importante en el panel de las notificaciones. Algunos controles se han incorporado en la parte superior para un acceso más rápido aunque seguiremos pudiendo desplegar para conseguir acceder a más funciones. Además, nos muestran el diseño que tendrán las notificaciones y la forma de responder a las mismas directamente desde este panel.

Ya que parece que la publicación de estas imágenes ha llegado antes de tiempo por un error, todavía tendremos que esperar algunas semanas para la conferencia Google I/O donde presumiblemente se dará a conocer la próxima versión de Android.

Actualizado: Finalmente, Android N Developer Preview ya está disponible. La puedes descargar desde:

 

Fuente: adslzone