Samsung ha anunciado los resultados financieros del ejercicio finalizado el 31 de marzo. Los beneficios han crecido un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior llegando a unos 5.840 millones de dólares. Por su parte, los ingresos crecieron un 5,7% con respecto al mismo periodo del año anterior siendo en total 43.700 millones de dólares.

Las siguiente tabla nos muestra un resumen de ventas y beneficios por trimestres:

IR-Earning-Q1-2016.jpg

En relación con las ventas de móviles, ayer conocimos por IDC que Samsung había llegado a los 81,9 millones de smartphones vendidos quedándose con una cuota de mercado del 24,5% y afianzándose en la primera posición. Las ventas se han mantenido estables con respecto a 2015 pero los mayores ingresos conseguidos con la presencia del Samsung Galaxy S7 han terminado siendo claves.

Estos datos confirman que el cambio de estrategia por parte de la compañía coreana en el mundo móvil parece que le está dando buenos resultados. Por lo tanto, las expectativas para todo lo que queda de año podrían ser bastante buenas, más aún, teniendo en cuenta que los datos presentados recientemente por Apple han registrado una importante caída provocada por un descenso en las ventas del iPhone.

Aún así, a pesar de que la llegada al mercado del Galaxy S7 haya tenido que ver en las cifras conseguidas por Samsung este primer trimestre del año, la compañía espera que el impulso de su buque insignia se vea acompañado con las ventas de otros dispositivos como sus procesadores u otros modelos de teléfonos inteligentes como la serie Galaxy A y Galaxy J, entre otros.

En este sentido, la división de procesadores y memorias parece ser otra de las fuentes importantes de ingresos de la compañía, algo que sorprende a principios de año, pero nuevamente el lanzamiento del Galaxy S7 y su sistema de fabricación de 14nm podrían haber ayudado a conseguir los 2.630 millones de dólares de este trimestre en esta unidad.

 

Fuente: adslzone