Viernes, Abril 28, 2017

El Xiaomi Mi 5 sí… pero no

Lo han vuelto a hacer. La compañía presidida por Hugo Barra ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa planteando al mercado uno de los smartphone de más altas prestaciones en términos de hardware y distanciándose con un ‘precio anuncio’de 300 euros. Y por ‘precio anuncio’ me refiero a que en nuestro país esa cifr no es más que un reclamo, porque por desgracia los españoles van a tener que rascarse algo más el bolsillo si quieren un Xiaomi Mi 5 realmente alternativo al Samsung Galaxy S7, el iPhone 6s y similares.

Con este ‘titular’, el de la anternativa en la gama alta por 300 euros, evidentemente Xiaomi ha conseguido llevarse la mirada de todo el público que, no lo olvidemos, llevaba ya prácticamente una semana de Mobile World Congress 2016 perdiendo fuerza a medida que quedaba más lejos el despliegue de Samsung para la presentación del Galaxy S7, cuando además LG G5 ya había sacado su artillería pesada también a comienzos de la feria internacional. Y sí, es de lo mejor en relación calidad-precio, pero como siempre es conveniente una ‘radiografía’ del terminal para reconocer, una vez más, que tiene motivos para ser más barato. Y sobre todo, de nuevo recordemos que es una valoración de España y para el comprador español, porque para los chinos es ‘otra historia’.

El Xiaomi Mi 5 sí

Tomando la hoja de especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 5 en su versión más potente, un panel de 5,15 pulgadas convincente por sus dimensiones, muy similares a las de sus competidores y que esconde tras de sí un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a una máxima de 2,15 GHz como frecuencia de reloj. Esto, en este acabado de mayor prestaciones, acompañado de un módulo de memoria RAM de 4 GB y sumando los 16 megapíxeles de un sensor firmado por Sony, una batería de 3.000 mAh con QuickCharge 3.0 y demás. Por lo tanto, una hoja técnica muy completa y competitiva, al menos sobre el papel, y sin ver cómo se comporta realmente el equipo con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización MIUI en su versión más reciente. Todo esto es lo que, a priori, me lleva a ese ‘el Xiaomi Mi 5 sí’, y refiriéndome a él como una buena opción de compra en relación a las alternativas en la gama alta.

…pero no

Lo primero que tenemos que hacer es aceptar que no costará 300 euros, no en nuestro país. Porque el cambio directo de divisa dice que sí, pero resulta que Xiaomi no tiene venta directa ni distribuidores oficiales en España y, por lo tanto, hay una cadena que está interesada, económicamente, en que el Xiaomi Mi 5 te llegue a ti, querido amigo español -o residente en España, vaya-. Y esto quiere decir que, al menos de momento, el precio de tiendas reconocidas es de 536 euros. Está bien, pero ya no son 300 euros, sino casi el doble. Y otro punto importante es que teniendo en cuenta la cámara del Sony Xperia Z5, que es una de las mejores, entonces queda bien decir que un sensor es de Sony, pero la nipona también tiene varias calidades y se reservan para ellos –durante un año- el sensor más ‘potente’. Así que estos 16 megapíxeles son exactamente los mismos del Huawei Mate 8 o el bq Aquaris X5, y esto quiere decir que está bastante por detrás del LG G5, el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6s. Pero si eso sigue sin ser suficiente, no olvidemos que aquí tampoco hay resistencia al agua y el polvo, un ‘plus’ que nos ofrece el Galaxy S7, ni hay ranura para microSD, ni tampoco estamos ante el terminal más potente. Todo esto suma, o más bien resta, y el precio más bajo está justificado. Tampoco tenemos módulos de expansión como el LG G5 con su Magic Shot, y no lo olvidemos… es una pantalla Full HD, algo que beneficia a la autonomía pero que está claramente varios peldaños por debajo de sus competidores, salvo el iPhone 6s que… en fin.

En cualquier caso, el Xiaomi Mi 5 es un terminal excelente

A estas alturas quizá algunos ya se hayan sentido ofendidos y no sigan leyendo, pero a partir de aquí es donde vuelvo a reconocer que es un terminal excelente. Sencillamente, con este y otros terminales como los ‘flagship killer’ que propone OnePlus, por ejemplo, hay que recordar que son más baratos por algo. La clave principal es darse cuenta de que no es tan barato, sino un poco menos. Es decir, no cuesta 300 euros en nuestro país, pero 530 euros sigue siendo buen precio. Y a partir de aquí, revisar tanto su hardware como software para valorar si, efectivamente, nos merece la pena –a la mayoría sí- ahorrarnos unos 150 euros, o bien queremos ‘lo más de lo más’ y pagar lo que eso supone. Mirando al Sony Xperia Z5 Premium, como aspectos interesantes tenemos la pantalla 4K, la resistencia al agua o probablemente la mejor cámara del mercado. Mirando al LG G5 tenemos un equipo innovador con módulos de expansión gracias a Magic Slot y un conjunto de hardware puntero. Mirando al Samsung Galaxy S7 tenemos ranura para microSD, resistencia al agua y realidad virtual. Y mirando a Apple, por cerrar el círculo, tenemos… un buen terminal. Por lo tanto, el Xiaomi Mi 5 sí, pero no un ‘sí absoluto’.

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11598598
Hoy Hoy 301
Ayer Ayer 592
Esta semana Esta semana 2458
Este mes Este mes 12694
Total de Visitas Total de Visitas 11598598

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita