Por lo tanto, el Xiaomi Mi 5 se une al mercado de los smartphones junto con los también presentados en la feria de Barcelona Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, LG G5, Sony Xperia X Performance y a los que hemos querido enfrentar en una comparativa, eso sí, sin dejar de lado al todo poderoso iPhone 6s.

Pantalla y diseño

Entre los seis modelos se puede encontrar una gran variedad de diseños o propuestas estéticas, pasando por las carcasas de cristal de los modelos de Samsung, los cuerpos metálicos o incluso los acabados cerámicos con los que contará una versión especial del Mi 5.

En lo que a pantalla se refiere, salvo el iPhone 6s el resto de terminales llega o supera la barrera de las 5”, unas dimensiones que parece ser las que están más de moda, puesto que la mayoría de buques insignia de los distintos fabricantes ya las han alcanzado. En esta ocasión la versión con pantalla curvada del Galaxy S7 y el nuevo LG G5 son los que cuentan con una pantalla mayor, siendo de 5,5” y 5,3 pulgadas respectivamente.

Entre todas estas pantallas, que muchas tienden a curvarse ligeramente, podemos ver como los fabricantes han optado por llegar hasta una resolución QHD en la mayoría de los casos, quedándose algo rezagados en este sentido el iPhone 6s con HD, aunque hay que tener en cuenta que será renovado en este año 2016, y el Sony Xperia X Performance que se queda en Full HD. En cuanto a luminosidad, el Mi 5 de Xiaomi alcanza los 600 nits, superando incluso a los Galaxy S7, S7 Edge y LG G5 que son los que le siguen a continuación.

Rendimiento y memoria

Aquí se puede ver claramente que el nuevo procesador del fabricante estadounidense Qualcomm está siendo el más utilizado por los distintos fabricantes en sus modelos de gama alta y de ahí que podamos ver cómo el Snapdragon 820 es el procesador con el que han contado todos los modelos de esta comparativa a excepción claro está, del iPhone 6s que cuenta con su particular chip A9.

Hay que decir también, que los modelos de Samsung ofrecen dos versiones con distintos procesadores según los mercados donde lleguen y de ahí que también estarán impulsados por el procesador de la casa Exynos 8890. Además, excepto el modelo de Sony (3GB), la versión básica del Xiaomi (3GB) y el iPhone 6s (2GB), el resto estarán acompañados de 4 GB de memoria RAM.

En lo que ha capacidad de almacenamiento interno, aquí hay donde elegir ya que mientras que los Galaxy S7 y S7 Edge están disponibles con distintas capacidades (32, 64 y 128 GB) y también pueden ser ampliadas mediante tarjetas microSD de hasta 200 GB, otro modelos como el LG G5 y el Xperia X Performance sólo cuentan con la versión de 32 GB pero disponen de ranura para tarjetas de memoria externa. Por su parte, el Xiaomi Mi 5y el iPhone 6s están disponibles con distintas capacidades de almacenamiento interno, 32, 64, 128 GB y 16, 64 y 128GB respectivamente, pero no es posible ampliarlos.

Multimedia y conectividad

Las cámaras fotos de los smartphones es uno de los aspectos que mayor importancia está tomando desde hace un tiempo en este tipo de dispositivos que se están convirtiendo en móvil y cámara de fotos todo en uno y de ahí la importancia de los fabricantes en mejorar este apartado.

Como es de esperar, aquí el modelo de Sony es el que más destaca, al menos sobre el papel, ya que cuenta con un sensor de 23 megapíxeles en la parte posterior y de 13 megapíxeles en el frontal del Xperia X Performance. Cifras que superar con creces los 16 megapíxeles de la cámara frontal del Xiaomi Mi 5 y del iPhone 6s y los 12 megapíxeles del resto de modelos de esta comparativa.

En la parte frontal, salvo el LG G5 que cuenta con cámara de 8 megapíxeles, el resto bajan hasta los 5 megapíxeles, quedándose rezagado en esta ocasión el Xiaomi Mi 5 que cuenta con sensor de 4 megapíxeles.

Lo que sí que es cierto es que estos datos son orientativos y habrá que comprobar cómo se comporta cada una de estas cámaras en la vida real, ya que las propuestas y características de cada una de ellas son muy diferentes en los distintos terminales. En este sentido, Samsung baja de sus habituales 16 megapíxeles a los 12 megapíxeles pero incorpora una nueva tecnología que hace que entre más luz en la lente y así se puedan obtener instantáneas con mayor calidad y detalle en situaciones de poca luz.

LG en su G5 ha apostado por una doble óptica en su cámara principal y así tener diferentes ángulos de visión al mismo tiempo, mientras que Xiaomi monta un sensor de Sony con autofoco de detección de fase (PDFA) y estabilizador óptico de imagen.

Todos ellos tienen las máximas capacidades e nivel de conectividad y cuentan con LTE, WiFi, Bluetooth, etc, y disponen de baterías de distintas capacidades, aunque como en el apartado multimedia, habrá que esperar en la mayoría de ellos a ver cómo gestiona cada uno de ellos el consumo de energía. En este apartado, el Galaxy S7 Edge de Samsung es el que mayor batería tiene con 3.600 mAh, seguido de su hermano el S7 y del Mi 5 de Xiaomi con 3.000 mAh, mientras que el Xperia X Performance, el iPhone 6s y el LG G5 se quedan con 2.700, 2750 y 2.800 mAh respectivamente.

Precios

Sin duda algo que suele ser uno de los aspectos que hace que los usuarios se decanten por un modelo u otro en función del presupuesto que tengan fijado. Cómo era de esperar, en el tema precio el modelo de Xiaomi es el que cuenta con unos precios más agresivos ya que parte de los 279 euros en su versión de 32 GB y no supera los 400 en su versión de 128 GB.

Aunque oficialmente no se han confirmado los precios del Sony Xperia X Performance y del LG G5, se espera que se sitúen en una franja entre el más caro de Xiaomi y los precios de los modelos de Samsung. El Galaxy S7 tiene un precio de 699, 799 y 899 euros para su versiones de 32, 64 y 128 GB, mientras que el S7 Edge es 100 euros más caro en cada una de sus versiones, es decir, 799, 899 y 999 euros respectivamente.

En la misma franja que los modelos de Samsung está el iPhone 6s, ya que tiene un precio en su página oficial de 749 euros para la versión de 16 GB, 859 euros para la versión intermedia de 64 GB y 969 euros para la de 128 GB.

 

Fuente: adslzone