Tres terminales que aunque poco se parecen estéticamente cuentan en su interior con algo común, su procesador, concretamente el Snapdragon 820 de Qualcomm que como ya se venía anunciando desde hace tiempo sería el chip que se encargaría de impulsar a la mayoría de buques insignia de los diferentes fabricantes en este año 2016.

Hay que decir que el Samsung Galaxy S7 cuenta con una versión que es impulsada por el procesador de la casa, el Exynos 8890, y que será el que lleve en su interior en determinados mercados. Pero a pesar de que estos tres titanes estén impulsados por el mismo procesador, parece que el rendimiento no es el mismo cuando se ponen a prueba en AnTuTu.

Por lo tanto, parece que el resto de hardware y especificaciones podrían influir en el rendimiento del Snapdragon 820. Ayer mismo mostrabamos los resultados obtenidos por el Galaxy S7 Edge al pasar nosotros mismo el terminal por AnTuTu y le definían como el smartphone más potente del momento, pero después de que esta mañana haya sido presentado el Xiaomi Mi 5, la cosa podría haber cambiado.

Según afirma la compañía china, que ha proporcionado una captura de pantalla, el nuevo Mi 5 ha obtenido la cantidad de 142.084 puntos en AnTuTu 6.0, la misma versión del software de referencia que utilizamos ayer para el S7 Edge. De esta manera, el Mi 5 de Xiaomi estaría ofreciendo un rendimiento mejor que el LG G5 que consiguió una puntuación algo por encima de los 130.000 puntos y que el Samsung Galaxy S7 que con el procesador Exynos 8890 conseguiía 116.000 puntos, mientras que la versión Edge con el chip de Qualcomm llegaba hasta los 131.287 puntos.

Parece que el resto de especificaciones de cada terminal estarían influenciando en los resultados obtenidos, pudiendo ser en este caso la pantalla del Xiaomi Mi 5 que se queda en una resolución Full HD frente a la QHD que ofrecen los terminales de Samsung y LG, la que podría ser responsable de esa diferencia de puntos al exigir menos al procesador.

 

Fuente: Softpedia | adslzone