Los datos preliminares de IDC (International Data Corporation) desvelan unas ventas 399,5 millones de unidades durante el último trimestre del año 2015, lo que supone crecer un 5,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Para el conjunto del año y una vez tenemos todas las cifras en la mano, las ventas de smartphones han sido de 1.432,9 millones de unidades, creciendo un 10,1% con respecto a 2014 donde se cerró el año con 1.301,7 millones de unidades.

Samsung volvió a ser el mayor vendedor mundial de telefonía móvil, volviendo a superar los 300 millones de unidades vendidas en un año, concretamente, 324,8 millones de unidades con un crecimiento interanual del 2,1%. La segunda posición del cajón es para Apple, que cerró un 2015 de récord. Pese a que las ventas se han estancado en 2016, el pasado año logró que aumentaran un 20,2% en comparación con el mismo periodo anterior.

Los de Cupertino vendieron 231,5 millones de unidades y acaparan un 16,2% de la cuota mundial. En 2014 vendieron 192,7 millones de unidades y su cuota de mercado era entonces del 14,8%. La tercera posición del cajón es para Huawei que supera por primera vez los 100 millones de smartphones vendidos. La firma china lo está dando todo en su división de telefonía y los resultados así lo corroboran. En total, Huawei colocó en el mercado 106,6 millones de unidades con un crecimiento interanual del 44,3% y se queda con una cuota de mercado del 7,4%. Poco a poco van creciendo y acercándose a su objetivo de liderar el mercado mundial.

Dos fabricantes chinos más acaparan el top cinco. Lenovo es cuarto con 74 millones de unidades vendidas y un crecimiento interanual del 24,5% mientras que Xiaomi es la quinta marca con 70,8 millones de unidades y un crecimiento interanual del 22,8%. Finalmente, el grupo formado por otros fabricantes que representan el 43,6% del mercado mundial han conseguido vender 625,2 millones de unidades.

 

Fuente: IDC | adslzone