Antes de pasar a ver los resultados vamos a ver las expectativas de los analistas. Se espera que el beneficio por acción sea de 3,23 dólares mientras que los ingresos podrían situarse en 76.600 millones de dólares. En cuanto a las ventas de terminales, las estimaciones de los analistas hablan de un descenso con respecto al pasado año. Ahora sí, toca ver lo que realmente ha sucedido.

Resultados financieros Q1 2016 Apple

Con las cifras en la mano podemos decir que el negocio de Apple no ha respondido a las expectativas de los analistas en el aspecto financiero mientras que a duras penas han mejorado las ventas del iPhone, siendo mucho peores las del iPad y los Mac. Los ingresos se han situado en 75.900 millones de dólares mientras que los beneficios netos se han establecido en 18.360 millones de dólares. Los analistas esperaban superar fácilmente los 76.000 millones, por lo que no estarán demasiado contentos. Habrá que estar atentos a la bolsa.

En cuanto a las ventas de dispositivos, Apple ha conseguido mantener la línea ascendente de ventas del iPhone que no ha caído en ningún periodo interanual desde su lanzamiento en 2007. Pese a ello, por muy poco se superan las ventas del pasado Q1 de 2015 al situarse en este ejercicio en 74,8 millones. Recordemos que el pasado año fueron 74,5 millones.

Donde no remonta el negocio es en el segmento de los iPad. Las ventas en el mismo periodo de 2015 fueron de 21,4 millones de unidades y en este 2016 han sido de 16,1 millones de unidades. Los ordenadores Mac tampoco mejoran las cifras del pasado año pasando de 5,5 millones a 5,3 millones durante el primer trimestre fiscal de 2016. En cuanto al Apple Watch, la firma sigue sin publicar datos por lo que intuimos que están lejos de las pretensiones que tenía la compañía antes de lanzar el equipo.

Estos resultados confirman que los iPhones probablemente han tocado techo y por eso la firma de la manzana mordida podría presentar un nuevo modelo en los próximos meses para mejorar sus resultados en próximos trimestres. Por otro lado queda claro que la salud financiera de la empresa es envidiable pero el correctivo en bolsa que ha sufrido Apple en los últimos meses está más que justificado. Las ventas de su producto estrella se han estacando y el resto de dispositivos están cayendo a plomo. ¿Pensáis que Apple conseguirá revertir la tendencia?

 

Fuente: adslzone