Que Tizen tenía tirón en países emergentes como India es algo que ya se sabía, pero con la llegada a Europa de nuevos terminales que utilizan esta plataforma móvil, su expansión internacional comienza a ganar más relevancia. Su último hito ha sido relevar a Blackberry como cuarta plataforma móvil tal y como muestra un informe del tercer trimestre obre las plataformas móviles más utilizadas, lo que deja a la compañía en una posición muy complicada. Los otrora teléfonos móviles apreciados por la seguridad y rendimiento han ido perdiendo fuelle y ni siquiera la apuesta de Blackberry Priv, el primer móvil de la empresa que corre sistema Android, parece que va a ser el tablón al que aferrarse.

Las claves de crecimiento de Tizen están siendo sobre todo el apoyo a los desarrolladores, que obtienen la totalidad de ingresos por las apps que lanzan para esta plataforma, una jugada que busca obtener el máximo rendimiento a modo de funcionalidad y ventaja para sus usuarios. Aplicaciones como Facebook ya se han desarrollado de forma nativa para Tizen y se espera que en los próximos meses muchas grandes compañías se unan a esta tendencia.

Blackberry tenía una buena oportunidad de recuperar terreno aprovechando la incertidumbre del cambio que la plataforma Windows Phone va a sufrir con Windows 10 y que podía haber ayudado a recortar terreno sobre todo en mercados como Norte América donde Blackberry aún mantiene parte del prestigio que pudo amasar años atrás.

Que Tizen haya conseguido sobrepasar a Blackberry puede acelerar el movimiento para que se apueste por aplicaciones de seguridad y seguir lanzando software propio en sistemas móviles de la competencia. De hecho, Android e iOS han ido recibiendo con cuentagotas aplicaciones como Blackberry Messenger con el objetivo de llegar a una base mucho más amplia de usuarios.

Habrá que esperar unos meses para conocer si Blackberry Priv puede ayudar a mejorar los resultados de final de año y ver si los usuarios son capaces de abrazar el dispositivo con software Android que “traiciona” la base que siempre la ha distinguido.

¿Creéis que Blackberry podrá recuperarse en el futuro?

Quizá te interese…

 

Fuente: SamMobile | adslzone