Domingo, Julio 22, 2018

Ya es oficial: BlackBerry Priv es la apuesta con Android

blackberry-android.jpg

Si le decimos a alguien hace 10 años que BlackBerry se lo jugaría todo con el lanzamiento de un dispositivo que apuesta por otro sistema operativo, en este caso Android, seguro que nos hubieran llamado locos. Pues aquí está la prueba y se llama BlackBerry Priv. Este dispositivo conjuga el diseño más tradicional de BlackBerry con teclado QWERTY junto con Android Lollipop como sistema operativo.

Junto con el anuncio de sus resultados fiscales, donde se han registrado unas pérdidas muy por encima de lo esperado, BlackBerry ha confirmado que inicia la aventura en el mundo Android. El dispositivo en cuestión se llama BlackBerry Priv y se lleva rumoreando durante mucho tiempo, aunque con otro nombre, en este caso BlackBerry Venice.

La nueva BlackBerry decide mantener uno de los elementos característicos de la firma como es el teclado físico QWERTY, pese a contar con una pantalla táctil. El sistema operativo es Android Lollipop. La pantalla táctil cuenta con 5,4 pulgadas y los bordes curvados ligeramente. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que estará acompañado de 3 gigas de RAM. Lo último que conocemos es la cámara de fotos que contará con 18 megapíxeles.

El dispositivo se lanzará en noviembre en Estados Unidos, aunque antes será presentado oficialmente con todos los honores puesto que por ahora sólo tenemos la escueta confirmación en los resultados de la compañía. ¿Servirá para remontar el vuelo? El tiempo lo dirá aunque puede ser que hayan decidido realizar la jugada un poco tarde.

BlackBerry desaparecida en España

Los últimos datos publicados por Kantar WorldPanel ponen de manifiesto la desaparición de BlackBerry en España. Una cuota del 0% era lo que tenía la firma americana en el mes de julio de este mismo año. Para que veamos como ha sido la caída, BlackBerry contaba con un 10% de cuota de mercado en 2012, superando el 7,9% que tenía en aquel momento iOS.

Las malas decisiones y el poder de iOS y Android han dejado en la ruina a BlackBerry. En sólo unos años ha dilapidado una cuota de mercado bastante relevante, tanto en España como en el mundo. Apostar por el sistema operativo Android es como jugárselo todo a un solo movimiento.

¿Quién nos iba a decir que BlackBerry iba a correr esta suerte?

 

Fuente: elandroidelibre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12117332
Hoy Hoy 718
Ayer Ayer 1222
Esta semana Esta semana 8681
Este mes Este mes 29976
Total de Visitas Total de Visitas 12117332

Día con más
visitantes

05-16-2018 : 2366

Gracias por su visita