Ahora, la Universidad de Cambridge arremete aún más sobre el sistema operativo de Google y desvela que según un estudio realizado a través de la aplicación Device Analizer, el 87% de los terminales Android que existen hoy en día en el mercado son inseguros. Eso significa que ocho de cada diez terminales android son muy vulnerables a este tipo de infecciones.

El estudio se ha realizado evaluando un total de unos 20.400 dispositivos en los que la aplicación era capaz de saber la versión de Android de la que disponían y a los que ha sometido a diversas vulnerabilidades que han estado presenten es esta plataforma desde 2010. En función de su respuesta a cada una de ellas se han ido clasificando los terminales como seguros, inseguros o “tal vez seguro” en el caso de que pudieran solucionarse las vulnerabilidades sin la necesidad de utilizar un parche.

Entre todos los terminales examinados, los Nexus de Google han resultado ser los que mejores resultados han obtenido tal y como se puede ver en el ranking publicado con los fabricantes más seguros. A pesar de ello, su nota ha sido de 5,2 sobre un total de 10, es decir un aprobado raspón en donde seguramente se haya penalizado por el tiempo que Google tarda en llevar sus actualizaciones a todos los dispositivos.

A los Nexus les siguen de cerca los LG y Motorola que han conseguido un 4 y 3,1 respectivamente, mientras que uno de los fabricantes más punteros de este tipo de dispositivos como es Samsung se queda en cuarta posición con una puntuación de 2,7. Por debajo se encuentran otras marcas como Huawei, Lenovo o Xiaomi que también son unas de las marcas que mayor número de terminales tienen distribuidos por los bolsillos de todo el mundo.

Con estos resultados se deja en evidencia la difícil tarea que tiene por delante Google y el resto de fabricantes para hacer que sus smartphones ofrezcan un mayor nivel de seguridad y de ahí es probable que haya tomado ya la determinación de realizar una actualización de seguridad al mes. ¿Harán los fabricantes lo mismo y podremos ver como actualizan nuestros dispositivos con mayor frecuencia?.

Quizás te interese…

 

Fuente: El android libre | adslzone