En apenas un mes, Android ha vivido múltiples problemas de seguridad de una importancia clave como ha destacado Starefright o el problema que os avanzábamos la semana pasada y que afectaba a casi todas las versiones de Android. Estas brechas de seguridad permiten a cualquier atacante tomar el control del teléfono, instalar malware de forma remota u obtener acceso a las credenciales, contraseñas y cualquier otra información privada que el usuario almacene en el teléfono.

No es un problema exclusivo de Android ya que prácticamente ninguna plataforma tecnológica se libra de estar expuesto en algún momento a nuevos problemas de seguridad, pero en el caso del sistema operativo de Google, este último verano se está convirtiendo en una cascada de sustos para sus usuarios que ven amenazada su privacidad y su terminal.

Android Marshmallow: ¿el plan de Google contra los hackers?

En la pasada conferencia Google I/O, el gigante tecnológico presentó su próxima versión de su sistema operativo móvil,  Android M, que hace escasos días confirmó su nombre definitivo como Android Marshmallow. Esta versión tiene ante sí la oportunidad de reforzar, de una vez por todas, la seguridad frente a amenazas informáticas. La semana pasada Jamal Eason, Product Manager de Android, anunciaba a través del blog de desarrolladores que se podía descargar ya la última versión previa del SDK de Android 6 Marshmallow para comenzar a trabajar en la actualización de los distintos dispositivos cuando se produzca el lanzamiento final del sistema operativo durante la recta final del año.

Android Marshmallow ha querido hacer especial énfasis en la seguridad y ha incorporado mejoras y funciones en ese sentido como el soporte de huellas dactilares desde pantallas y la nueva gestión de permisos de aplicaciones que podría ayudar a reducir el número de vulnerabilidades que explotan esta vía para espiar o introducir malware en el teléfono móvil. Desde luego Android Marshmallow debe enarbolar el estandarte de la seguridad móvil si quiere que la plataforma Android Pay no se vea afectada por problemas de esta naturaleza.

¿Creéis que Android Marshmallow podrá conseguir reducir el número de problemas de seguridad de Android?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone