Si quieres no sólo proteger tu privacidad e intimidad, sino también estar más seguro cuando estás lejos de casa, entonces deberías plantearte desactivar los ajustes de localización de tu teléfono inteligente, y posiblemente también de tu tableta. Para ello, tampoco vas a tener que darle muchas vueltas a la cabeza, puesto que puedes conseguirlo en apenas un par de toques en la pantalla.

La Policía Nacional, a través de las redes sociales, ya nos ha alertado en multitud de ocasiones de que avisar que estamos fuera de casa no es visto sólo por nuestros amigos y familiares, sino también por otros interesados, los ladrones. Cuando publicamos nuestra amenaza, estamos dando el aviso de que no estamos en casa, luego es una oportunidad evidente para entrar a robar.

Desactiva la ubicación de tu teléfono inteligente

Si tienes un dispositivo de Apple, es decir, con sistema operativo iOS, sólo necesitas acceder a Privacidad > Localizacion, y una vez aquí puedes directamente desactivar la geolocalización, o bien configurar qué aplicaciones tienen acceso a esta información. Por supuesto, importante que las redes sociales que utilizas no registren este tipo de datos, si quieres estar más seguro cuando partes de viaje, por ejemplo.

Si tu dispositivo es Android, aunque varía ligeramente en función del dispositivo y su versión, la ruta básica la encontrarás en Ajustes > Servicios de Ubicación, y aquí podrás deshabilitar la opción. No obstante, en los Ajustes de Google también tienes las opciones correspondientes, por lo que también tendrás que modificar la configuración en este apartado para aumentar la seguridad.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone