Cambiar de iOS a otro sistema operativo móvil puede parecer un poco traumático. Primero porque cuando uno se acostumbra a la interfaz del software de los móviles iPhone el cambio a Android o Windows Phone puede parecer brusco, pero con la llegada de Android Lollipop con Material Design, Android M y el desembarco de Windows 10 en móviles, muchos usuarios están empezando a ver con buenos ojos otras plataformas de cara a un ahorro sustancial cuando renuevan el teléfono.

Contactos, correo electrónico y calendarios

El punto de mantener nuestra agenda de contactos es uno de los problemas que nos presente el cambio de sistema, pero afortunadamente hay solución para ello gracias a la sincronización de iCloud, la plataforma en la nube que con iOS adquirirá un claro protagonismo. La forma más fácil de pasar nuestros contactos es accediendo en el móvil a la cuenta de iCloud y activar la opción de Contactos. Fusionaremos los contactos del dispositivo con iCloud y luego bastará con entrar desde un ordenador a iCloud con nuestra cuenta y en Contactos clicar en la rueda dentada en Exportar vCard, tras haber seleccionado todos.

Con esta opción podremos importarlos más tarde en otros servicios similares como ocurre en el caso del gestor de correo electrónico Gmail, que permitirá importar el archivo vCard generado. Guardando una copia de seguridad de los contactos en iTunes también podremos pasarla al nuevo terminal posteriormente. El tema de calendarios es similar ya que de nuevo vía iCloud podremos compartir los que usemos en iOS. Solo tenemos que elegir el calendario deseado y compartir mediante la opción Calendario público para que se cree una url que al sustituir “webcal” por “HTTP” sin comillas, y pegando esa dirección en el navegador en Windows, nos generara un archivo que podremos renombrar como iCloud-calendario.ics, aplicaciones como Calendario de Google permiten importar este tipo de archivos por lo que volveremos a tener a mano nuestros eventos.

Por lo que respecta al correo electrónico, al igual que ocurre con Android o Windows Phone, los principales clientes de correo electrónico podrán seguir usándose ya sea vía aplicación o recibiendo el correo de las mismas en servicios como Gmail para unificar todo el correo. El proceso es sencillo ya que basta con añadir la cuenta que ya utilizamos en el gestor de emails del nuevo teléfono.

Fotografías y vídeos

Como ocurría al pasar a otro móvil desde Android, contamos con la ayuda de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Google Drive para guardar nuestras imágenes almacenadas en el iPhone y recurrir a ellas más tardes. Con iCloud podemos hacer una copia de seguridad de las mismas para recuperarlas desde la nube en cualquier ordenador y siempre nos queda la opción de utilizar aplicaciones de terceros como Google Fotos para sincronizar en este servicio nuestras fotografías antes de abandonar el iPhone.

Música

Por último llegamos al punto de la música. El catálogo de iTunes es de lo mejorcito del mercado de la música digital y se ha convertido por méritos propios en una plataforma de referencia. Servicios como Google Play Music puede llenar ese vacío ya que podemos importar hasta 50.000 canciones desde iTunes, accediendo desde el ordenador la música se almacenará directamente en la nube sin ningún coste.

En cuanto al resto de aplicaciones de terceros, algunas de ellas permiten crear perfiles de usuario independientes que podemos recuperar al instalar la aplicación de otro sistema operativo, algo común en cuanto a redes sociales, pero que puede plantear problemas si hablamos de otro tipo de herramientas que usábamos en iPhone.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone