Huawei P8 Lite

Este móvil puede que sea uno de los mejores exponentes del potencial de China en el sector de la telefonía móvil. Ya os hemos comentado como Huawei se ha ganada un puesto de honor en el mercado español por méritos propios y terminales como el Huawei P8 Lite tienen la culpa. El P8 Lite es un móvil de gama media sorprendente, con pantalla IPS de 5 pulgadas, procesador Kirin Octacore a 1,2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables vía micro SD y cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Cuenta además con un precio interesante al rondar los 200 euros.

OnePlus One

Estamos a punto de conocer los detalles sobre el OnePlus 2 pero todavía tenemos en el mercado el OnePlus One, un móvil que ha mostrado como haciendo bien las cosas, una compañía novata puede colocarse en lo más alto. Pantalla de 5,5 pulgadas FHD, procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHZ,  3GB de RAM, 16 GB de memoria interna y cámaras de 5 MP la frontal y una trasera de 13 MP con sensor Sony Exmor IMX 214. La capa de personalización Cyanogen Mod aporta un toque distintivo al SO Android 4.4 sobre el cual se basa. Su coste ronda los 300 euros en comercios como Amazon, pero en breve podría bajar drásticamente cuando anuncien a su sucesor.

Ulefone Be Touch 2

La compañía Ulefone no goza de tanta popularidad entre el gran público como otros fabricantes chinos, pero gracias a terminales como el Ulefone Be Touch 2, seguro que se coloca en la cima del mercado Android de bajo coste en breve. El equipo lo componen una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, procesador Mediatek Octacore a 1,7 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de ROM, cámaras de 13 y 5 megapíxeles y sobre todo sus “extras” entre los que se incluye la función de carga rápida, la conectividad 4G , Android Lollipop de serie o un sensor de huellas dactilares con una respuesta y precisión asombrosas para pertenecer a un terminal de tan solo 230 euros.

Huaweu Honor 4X

Como ocurre en el caso Ulefone, la marca Honor tampoco es tan popular como otras marcas chinas como OnePlus o Xiaomi , pero eso no quiere decir que no disponga de terminales con una gran relación calidad-precio contando además con el respaldo de Huawei. Por algo menos de 200 euros, el Honor 4X nos ofrece un móvil equipado con procesador Kirin de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1,2 GHz, pantalla IPS de 5,5 pulgadas, 2 GB de RAM, 8 GB de espacio interno y cámara principal de 13 megapíxeles.

Xiaomi Red Mi Note 4G

El último móvil con el que os dejamos corresponde al fabricante Xiaomi, una de las empresas más aclamadas en los últimos tiempos por su extensa gama de productos. Sus prestaciones son algo más limitadas que los otros pero el segmento de mercado al que se dirige es a un usuario que busca prestaciones sin que se note demasiado en el bolsillo. El móvil cuenta con características técnicas tales como pantalla IPS de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de espacio interno, la cámara principal es de 13 megapíxeles como el resto de móviles expuestos hoy pero el precio es bastante tentador, 150 euros en comercios como Amazon.

¿Dónde comprar móviles chinos?

Si buscamos a través de operadoras o comercios españoles y no encontramos lo que buscamos no hay que preocuparse. Cómo nos comentaron nuestros compañeros de Android Ayuda hace poco, existen páginas como GearBeast que nos ponen en bandeja los mejores terminales con origen chino pero a un precio francamente asequible. Además de productos que serán difíciles de encontrar en España, esta web ofrece una garantía de 360 días para que en caso de que tengamos cualquier problema con el smartphone podamos gestionar la reparación el mismo.

Este último punto es uno de los que suelen echar para atrás a la hora de comprar por Internet, pero ya sea en tienda física u online, comprar una auténtica bestia por muy poco está a tu alcance.

¿De qué compañía china os resultan más interesantes sus móviles?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone