España es un país Android por excelencia con una cuota de mercado que ahora mismo roza el 90% pero que se ha superado en varias ocasiones. Como alternativa minoritaria tenemos iOS de Apple que se mueve entre el 5% y el 15% de cuota de mercado dependiendo del mes. Windows Phone es la tercera opción pero su cuota ha quedado estancada en este 2015 alrededor del 2,5%.

Las cifras de Windows Phone durante 2015 han sido:

  • Enero 2,5% de cuota de mercado
  • Febrero 2,9% de cuota de mercado
  • Marzo 2,8% de cuota de mercado
  • Abril 2,5% de cuota de mercado
  • Mayo 2,4% de cuota de mercado

Estos datos, proporcionados por Kantar Worldpanel, muestran el estancamiento en la cuota de mercado de Windows Phone para España. Los móviles con el sistema operativo de Redmond no terminan de convencer en nuestro país por lo que es necesario tomar medidas para intentar revitalizar un ecosistema que pelea con los dos gigantes: iOS y Android.

Windows 10 es la primera buena noticia que debe llegar a los dueños de terminales con Windows Phone 8.1. La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft traerá mejoras necesarias que pueden ayudar a levantar la popularidad de la plataforma. Las aplicaciones universales son sólo la punta del iceberg de las novedades que vendrán en pocos meses.

La siguiente nave que tiene que quemar Microsoft está directamente relacionada con los terminales que tiene en el mercado. La gama de terminales Lumia hace tiempo que pide una renovación y la espera a la llegada de Windows 10 está retrasando todo el proceso. Tanto la firma de Redmond como sus asociados deben conseguir que sus nuevos móviles aporten características relevantes en un saturado mercado.

¿Cómo analizáis la situación de Windows Phone en España? ¿Qué necesita este sistema operativo para aumentar su presencia?

 

Fuente: Kantar | adslzone