Es precisamente por esta razón, entre otras, por la que algunos de los más importantes fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo en ocasiones se ven obligados a bajar el precio de algunos de sus terminales catalogados como «de gama alta», de este modo intentan llegar a una mayor cantidad de público.

En las últimas fechas nos hemos encontrado con algunos de estos casos, por lo que quizá si queríais adquirir un teléfono que hasta hace poco era inaccesible a vuestros bolsillos, es posible que la situación haya cambiado. Un ejemplo es el sucedido con el Google Nexus 6, que se lanzó al mercado a un precio de 649 euros en su versión de 32 Gbytes., pantalla Quad HD de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos y 3 Gbytes. de RAM. Este precio fue muy criticado por los usuarios, por lo que se redujo hasta los 599 euros.

Otro caso a destacable es el sucedido con el del HTC One M9, que con un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 Gbytes. de RAM y una cámara de 20 Megapíxeles, tuvo unas ventas bastante pobres cuando se lanzó por el montante de 849 euros, por lo que tan solo dos meses después ha sufrido una importante bajada llegando a los 699. Por otro lado en abril LG presentó su nuevo G4, que dispone de una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 801 y 2 Gbytes. de RAM. No aportaba demasiadas novedades con respecto a su predecesor, el G3, por lo que su precio tuvo que descender en poco tiempo pasando de 599 a 449 euros.

Samsung por su parte lanzó al mercado el Note Edge, un terminal con pantalla de 5,6 pulgadas, procesador Snapdragon 805 con 3 Gbytes. de RAM y una cámara con 16 Megapíxeles. Se lanzó a un precio de 899 euros, pero tras la presentación por parte de la misma firma de sus modelos Galaxy S6 y S6 Edge, bajó el precio a 869, un descenso no demasiado importante.

Para terminar abordaremos el caso del primer terminal con dos pantallas de serie, el Yotaphone 2, una normal de 5 pulgadas y otra de tinta electrónica. Además cuenta con un procesador Snapdragon 800 2 Gbytes. de RAM y vio la luz por 699 euros, hoy en día ya está disponible a 599.

Quizá también te interese:

Comparativa tarifas Movistar y Vodafone: Así han subido los precios en 2015

Windows 10 : Precios y detalles sobre el lanzamiento del sistema operativo

 

Fuente: El confidencial