LG ha presentado su nuevo buque insignia en las principales ciudades del planeta como Nueva York, Londres (a la conferencia que hemos asistido), París, Singapur, Estambul y Seúl. El sucesor del exitoso LG G3 llega con las ideas claras y parece que ha calado entre los fabricantes la necesidad de diferenciar la gama alta con algo más que especificaciones técnicas.

Apuesta por materiales Premium

El LG G4 apuesta por un diseño elegante que apuesta por materiales de alta gama, como el cuero natural hecho a mano y disponible en seis colores diferentes. La firma nos ha explicado el proceso de fabricación de este material donde se ha respetado el método tradicional, lo que hace que sea respetuoso con el medio ambiente y fácilmente reciclable.

Además tendremos otra versión en acabado cerámico. Los colores para el acabado de cuero son: negro, marrón, rojo, azul cielo, beige y amarillo mientras que el acabado cerámico cuenta con tres opciones: gris metálico, blanco cerámico y dorado. El smartphone de LG apuesta por una delgada curvatura en la pantalla que ofrece un 20% más de durabilidad en las caídas y un agarre más cómodo. Las dimensiones finales son de 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros y un peso de 155 gramos.

Músculo de Qualcomm y pantalla Quad HD

En el interior del nuevo LG G4 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que contará con seis núcleos Cortex A57+A53 a 1,8 GHz. Estará acompañado de la GPU Adreno 418 y tendrá soporte para paneles 2K. Este procesador se coloca ligeramente por debajo del Qualcomm Snapdragon 810 que montan otros gama alta lanzados este año. Estará acompañado de 3 gigas de RAM con 32 gigas de memoria interna, ampliable mediante ranura microSD.

La pantalla IPS se mantiene en 5,5 pulgadas y contará con resolución Qual HD, lo que supone 2.560 por 1.440 píxeles. LG ha incluido la tecnología quantum dot que ofrece una representación del color un 20% superior, un brillo un 25% superior y un contraste un 50% superior. Además, utiliza la tecnología AIT (Advanced In-Cell Touch) que combina panel LCD y sensor táctil en la misma capa, para mejorar la sensibilidad.

Completando las especificaciones técnicas contamos con una batería extraíble de 3.000 mAh para asegurar una autonomía considerable, conectividad WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0. Tampoco faltará la posibilidad de usar redes 4G LTE si nuestro proveedor nos ofrece ese tipo de conectividad.

LG promete la mejor cámara posible

Muchos fabricantes están echando el resto con las cámaras de sus smartphones de referencia y LG no iba a ser menos. El nuevo LG G4 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1.8 pensando para conseguir las mejores fotos incluso en condiciones de poca luz. Se completa con nuevo estabilizador óptico OIS 2.0 que mejora el rendimiento del OIS+, añadiendo un tercer eje para compensar el movimiento. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con la capacidad de disparo por gestos.

LG ha cuidado la interfaz y ha añadido un modo para los más experimentados que permite controlar enfoque, velocidad de obturación ISO, compensación o balance de blancos. Las fotos se guardarán en formato RAW opcionalmente para poder editarlas a posteriori sin pérdida de calidad. El Sensor de espectro de color (CSS) mejora la precisión del color, ajustando balance de blancos y color de flash para crear las imágenes más naturales.

Nueva interfaz y Android 5.1 Lollipop

LG_G4_3.jpg

Nuevo móvil que llegará con nueva interfaz, en este caso UX 4.0 basada en Android 5.1, la más reciente versión del sistema operativo de Google. LG ha apostado por hacerlo sencillo e intuitivo, añadiendo además todas estas funcionalidades específicas:

  • Disparo rápido para sacar una foto sin tener que abrir la aplicación de la cámara. Sólo seis décimas de segundo para disparar.
  • Nueva galería de fotos más sencilla y visual que se organiza automáticamente.
  • Event Pocket para crear un calendario único desde varias fuentes diferentes incluyendo redes sociales.
  • Smart Notice con notificaciones personalizadas sobre viajes o tiempo según nuestros hábitos.

Disponibilidad y precio

El LG G4 se lanza oficialmente el 29 de abril en Corea y estará próximamente disponible en España. Actualizaremos la información cuando tengamos confirmación oficial de la fecha de lanzamiento y del precio al que se venderá el nuevo terminal estrella de la firma coreana.

¿Os gusta el nuevo LG G4?

 

Fuente: adslzone