Aunque Samsung respondió pronto al sensor Touch ID del iPhone 5s con una tecnología biométrica similar en el Samsung Galaxy S5, lo cierto es que la precisión de este hardware no llega a la altura del componente de Apple, como ha quedado demostrado en todo tipo de pruebas y comparativas. Después de varios meses, el ex CEO de Motorola ha explicado por qué, hasta la fecha, ningún fabricante ha conseguido igualar el funcionamiento del Touch ID de Apple y, por el momento, no prevé que nadie pueda hacerlo.

Según ha explicado a The Telegraph, la compañía de Cupertino se hizo con el mejor proveedor de este tipo de componentes. Precisamente por ese motivo, el resto de fabricantes de la industria sólo tienen a su disposición los componentes del segundo mejor proveedor en este tipo de hardware. De hecho, explica, el Nexus 6 fabricado por Motorola estaba planteado que incorporase esta tecnología en la parte trasera, justo en la zona hundida con el logotipo del fabricante. Ahora bien, también ha señalado que estos planes tuvieron que deshacerse por motivos de calidad, y es que este segundo proveedor no es capaz de alcanzar los resultados que ofrece el Touch ID de Apple.

Samsung sí plantará cara al Touch ID con el Samsung Galaxy S6

Aún tendremos que esperar para conocer este nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana, pero según las filtraciones el líder en tecnología de consumo lleva varios meses trabajando en una tecnología aplicada a la seguridad biométrica que, alejada de los resultados ofrecidos por el Samsung Galaxy S5, sí alcanzará la precisión de Touch ID, el sensor del iPhone 5s, iPhone 6 y otros terminales de Apple. No obstante, se desconoce a qué proveedor habría recurrido Samsung para incluir esta prestación, por lo que no será sino hasta el MWC 2015 en Barcelona cuando podamos conocer hasta qué punto las palabras de Dennis Woodside son ciertas.

 

Fuente: The Telegraph | adslzone