Según ha señalado The Wall Street Journal, el Samsung Galaxy S5 no ha sido un éxito para la compañía que actualmente lidera en el sector de la tecnología de consumo. En líneas generales, el buque insignia de Samsung presentado en febrero durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona y lanzado al mercado el pasado mes de abril, se ha vendido un 40% menos de lo que se esperaba. Las ventas en Estados Unidos, sin embargo, sí han crecido según los datos revelados.

En las últimas semanas la actividad en torno a Samsung ha sido interesante, y es que tras haber presentado unos decepcionantes resultados financieros, la surcoreana ha anunciado que recortará el número de lanzamientos para el próximo año. Todo esto, evidentemente, tras haber modificado algunas de sus “bases” en los principales modelos, como el material de construcción que está siendo poco a poco sustituido por el aluminio, aunque de forma parcial.

Según esta misma información publicada por el diario Wall Street Journal, en Samsung se estarían considerando algunos cambios a nivel ejecutivo, lo que podría llevar a la surcoreana a cambiar su CEO de la división móvil en favor del anterior CEO en televisores y electrodomésticos. En cualquier caso, se trata tan solo de rumores, en este sentido, y por lo tanto habrá que ver cómo evoluciona la situación ejecutiva de Samsung.

Lo que sí parece evidente es que Samsung pasa ahora mismo por un punto de inflexión tras varios meses, e incluso años, de un crecimiento que parecía ilimitado. Los inversores, no obstante, parecen confiados en que Samsung sea capaz de recuperar su capacidad de adaptación a los cambios.

 

Fuente: WSJ | adslzone