El fabricante tecnológico Xiaomi no ha querido quedarse atrás desde que lanzara sus primeros productos, y gracias a la fama alcanzada por sus primeros modelos de smartphone, el último de ellos, el Xiaomi Mi4 ha sido catalogado por muchos como uno de los mejores terminales del mercado en este año 2014. La premisa que sigue Xiaomi es clara, ofrecer al consumidor un producto atractivo, con una tecnología digna y un precio muy competitivo. Es lo que le ha bastado para pasar de convertirse en el raro de la clase a estar situado como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, superado tan solo por Samsung y Apple.

Pero Lei Jun, cree que estos dos “mastodontes” no son un objetivo inalcanzable, y se ha fijado un plazo de 5 a 10 años para liderar las ventas de móviles a nivel mundial. Para ello, va a ser clave modificar la política empresarial y enfocar las ventas al mercado internacional de forma más agresiva. Según las estimaciones que se barajan desde dentro de la compañía asiática, el número de usuarios actuales de Xiaomi, cifrado en 60 millones, podría aumentar hasta los 200 millones para finales del próximo año, lo que significaría batir cifras de ventas récord en el mercado de los smartphones para la compañía china.

Xiaomi aspira a haber vendido 200 millones de móviles a finales de 2015

Ni las acusaciones de copia parecen frenar a Xiaomi

Ya son varias las ocasiones en las que se les ha acusado de copiar los dispositivos de otros rivales, especialmente de Apple. Pero esto no ha mermado la popularidad de Xiaomi y en apenas dos meses, ha logrado escalar dos puestos en el ranking de fabricantes de móviles y ya ha dejado por detrás a otros pesos pesados como LG, HTC, Sony o Lenovo. Precisamente esta última puede ser el gran competidor de Xiaomi debido a la fuerte apuesta que pretende realizar en el mercado de la telefonía móvil tras adquirir Motorola.

Xiaomi no quiere cerrarse en banda con el mercado de telefonía móvil y sigue desarrollando productos en otras áreas tecnológicas. Sin ir más lejos, ayer os hacíamos referencia al vídeo publicado en YouTube por parte de la empresa asiática, en el que Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi solicitaba personalmente a los usuarios, sugerencias y deseos que quisieran ver reflejados en un reloj inteligente con el sello Xiaomi. El tiempo dirá hasta donde son capaces de llegar.

 

Fuente: Phone Arena | adslzone