LG vuelve a dar el golpe con el anuncio de una pantalla para móviles con un marco de 0,7 mm. Según ha declarado Byeong-koo Kim, vicepresidente de LG Display, han querido centrarse en un tipo de cliente que busca un teléfono móvil con una pantalla que reduzca a la mínima expresión el borde de la misma. Además de conseguir un diseño mucho más estilizado gracias a estas ajustadas dimensiones –el bisel es más fino que el canto de una tarjeta bancaria-, el panel LCD permitirá ofrecer una gran calidad y resolución de imagen de alta definición Full HD. Kim está convencido que estos nuevos avances permitirán a su compañía seguir liderando el mercado de los teléfonos móviles inteligentes de pantallas de grandes dimensiones.

Para la fabricación de este nuevo componente, LG ha echado mano de la tecnología Neo Edge y Advanced In-Cell Touch (AIT) que han permitido desarrollar estas pantallas táctiles de menos de un milímetro. El empleo de estas técnicas hace posible el sellado de la pantalla al marco gracias a un adhesivo especial. La preocupación de muchos usuarios puede ser la protección frente a agresiones externas que este nuevo display es capaz de ofrecer. Pero LG quiere tranquilizar a los consumidores ya que el finísimo marco no restará resistencia frente al agua o a las motas de polvo gracias al sellado de la pantalla anteriormente mencionado que además evitará que se filtre la luz de la retroiluminación.

La producción en masa de las nuevas pantallas arranca en noviembre

Otra de las ventajas del uso de esta pantalla será que el adhesivo empleado ayudará a prevenir la corrosión que en ocasiones aparece en el filo del cristal cuando se usan otras técnicas para fijar el cristal al dispositivo. De este modo la pantalla ganará en elasticidad al no usarse ninguna pieza de plástico que actúe como guía para fijar el panel a la estructura, pero sin renunciar a la durabilidad. El área multitáctil ha sido integrada a todo el panel LCD mediante la tecnología AIT, lo que permite ahorrar costes debido a que no es necesario implementar las funciones táctiles posteriormente en la pantalla.

LG ha anunciado que se comenzará la producción en masa de los nuevos paneles durante el mes de noviembre y se espera que los primeros smartphones adaptados lleguen inicialmente a China, debido a que existe una mayor demanda de terminales de pantallas de grandes dimensiones en el país asiático, pero su llegada al resto de territorios se producirá de forma progresiva.

 

Fuente: LG | adslzone