La firma coreana sigue los pasos de la otra firma coreana (Samsung) que utiliza procesadores propios para algunas versiones de sus smartphones. Aunque normalmente, estas versiones suelen quedarse en Asia, no está de más comprobar los avances en los que trabajan cada una de estas marcas más allá de los alargados brazos de Qualcomm, que actualmente domina el mercado móvil con mano firme.

El procesador LG NUCLUN (pronunciado NOO-Klun) se ha diseñado utilizando la tecnología big.LITTLE de ARM. Emplea cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1,5 GHz para las tareas más exigentes y que requieren una mayor potencia y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz para las menos intensivas y con menos consumo de recursos. El número de procesadores utilizados para cada tarea puede ser ajustado para obtener la mayor potencia o el máximo ahorro energético. Además, es compatible con redes LTE-A Cat.6, lo que permite velocidades de bajada de hasta 225 Mbps. En España, tanto Movistar como Vodafone han lanzado las primeras conexiones de este tipo hace algunos días.

LG G3 Screen, el primer móvil con NUCLUN

El primer móvil en contar con este nuevo procesador será el LG G3 Screen, un smartphone diseñado para el mercado coreano del que no sabemos si dará el salto en algún momento a otras latitudes. El móvil cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5,9 pulgadas y sonido de alta fidelidad con 1W de potencia. Tendrá el procesador NUCLUN de 8 núcleos, 2 gigas de RAM, 32 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD y Sistema Android 4.4 KitKat. Las dimensiones serán de 157,8 por 81,8 por 9,5 milímetros con un peso de 182 gramos. El terminal montará una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización óptica y una delantera de 2,1 megapíxeles. La batería será de 3.000 mAh y se podrá conseguir en dos colores, negro y blanco.

 

Fuente: LG | adslzone