Según las cifras que ofrece el nuevo informe, las ventas de los dispositivos iOS supondrían un 6,3% de cuota de mercado en España, una cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 1,5% con respecto a los datos del ejercicio anterior. En términos globales esta cifra hace que el sistema operativo de la marca de la manzana mordida se imponga tanto a Android como a Windows Phone en cuanto a ritmo de ventas, ya que ambos han obtenido unas cifras ligeramente más discretas. En concreto, Android creció un 0,9% en el último trimestre, mientras que el ritmo de implantación de los terminales Windows Phone con respecto al mismo lapso de tiempo en 2013, se redujo en un 0,8%.

Europa ha sido uno de los territorios donde más demanda de iPhone 6 y del nuevo iPhone 6 Plus se ha registrado. Los nuevos terminales de Cupertino han sido recibidos por los consumidores con los brazos abiertos y tienen buena parte de culpa de que Apple lidere el ritmo de crecimiento en ventas de terminales de los tres principales sistemas operativos.

ventas

Android sigue siendo el líder

A pesar de estas cifras, el mercado en nuestro país sigue dominado por Android de forma clara, debido a la fragmentación del sistema operativo de Google que está presente en multitud de terminales de distintas marcas, con precios que van desde la gama baja a la gama alta. Apple por su parte, continúa con su política de precios para el iPhone no aptos para todos los públicos, lo que le hace tener una cuota en nuestras fronteras del 6,3%. Android lidera con mano de hierro la mayor parte del mercado español  con un 90,4% mientras que las ventas de los terminales Windows Phone se quedan en un 3%. 

No ha sido el mejor trimestre para Windows Phone, que por su parte ha tenido un crecimiento negativo con respecto a 2013 en casi todos los territorios del planeta, con la excepción de Italia, un país donde se han impuesto a sus rivales, y donde el mercado se haya más repartido, no en vano, allí el SO de Microsoft le gana la partida al de Apple. España es el país en donde se muestra un dominio de Android más claro.

 

Fuente: Techcrunch | adslzone