La apuesta que Apple ha hecho con el nuevo iPhone 6 al querer abarcar tanto a su consumidor tradicional, como a los usuarios que prefieren una pantalla de mayores dimensiones, está dando de momento muy buenos frutos. Tanto es así, que la compañía de Cupertino ha anunciado que en apenas 24 horas se han registrado reservas por un total de cuatro millones de unidades, contabilizando de forma conjunta las unidades del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus.

La cifra supone todo un récord para el gigante tecnológico y debido a la alta demanda que se ha desatado, parte de los pedidos anticipados se han programado para ser entregados posteriormente a lo largo del mes de octubre ya que se han superado las previsiones iniciales. Los nuevos terminales saldrán a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur este mismo viernes 19 de septiembre. Estos usuarios serán los primeros que podrán hacerse con los nuevos teléfonos inteligentes de la marca de la manzana mordida. Una semana más tarde les seguirán los clientes de otros veinte países –entre los que se incluye España- que no han sido incluidos en la lista de territorios que recibirán los dispositivos en primer lugar. Algunas fuentes ya han anunciado que las primeras unidades ya han sido enviadas para que estén listas para ser distribuidas en la fecha oficial de lanzamiento.

El iPhone 6 disponible en España desde 699 euros

No ha pasado ni una semana desde el anuncio, pero parece que la euforia por el nuevo modelo ya ha comenzado. Como siempre que ocurre en un lanzamiento de estas características, Apple ha avisado a todos aquellos interesados en adquirir un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, que es aconsejable llegar temprano a los puntos de venta –lo que supone en muchas ocasiones hacer cola sí o sí pacientemente a la entrada del comercio-. En nuestro país el iPhone 6 estará disponible desde 699 euros la versión de 16 GB de almacenamiento interno, 799 euros el modelo de 64 GB y 899 euros el modelo de 128 GB, estrenando por primera vez este volumen de capacidad. Por su parte, el coste del iPhone 6 Plus se iniciará en 799 el modelo de 16 GB, 899 euros el de 64GB y por último, 999 euros para el de 128 GB. En ambos casos son precios con IVA y además podremos escoger el color de los terminales de entre los siguientes: oro, plata y gris espacial.

Muchas voces se quejan del rumbo que ha tomado Apple con el diseño y características del nuevo terminal, a la vez que se han preguntado si Steve Jobs hubiera apoyado el lanzamiento de un producto de estas características. Pero lo cierto es que si nos ceñimos a las cifras que por el momento se están dando, lo cierto es que todo apunta a que Apple volverá a repetir éxito con estos terminales. ¿Conseguirá Apple mantener este ritmo de ventas o tras la expectación inicial se registrarán cifras desilusionantes?

 

Fuente: Apple | adslzone