Durante los días siguientes a la presentación de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, que tenía lugar en el Flint Center, no ha habido quien no haya tenido tiempo de alabar lo lanzado por el fabricante americano y quien ha querido “destapar el engaño de Apple”. La innovación es el concepto que más se está pronunciando y no precisamente porque Apple la haya puesto en práctica, sino precisamente por lo contrario. Pero, ¿qué piensan los principales directivos de Apple con respecto a la opinión de prensa y consumidores, e incluso de los competidores? Tim Cook ya se ha pronunciado al respecto y, sin duda, sus palabras recuerdan a las formas de Steve Jobs que, aunque se trate de olvidar, era una parte fundamental de la esencia de Apple.

Según las palabras del propio Tim Cook, CEO de Apple, “la compañía trabaja en productos que nadie conoce, de los cuales no ha habido aún ningún rumor”. Estas palabras mantienen una relación directa con la rumorología, el hype y las constantes filtraciones en torno a sus productos, lo que ha terminado convirtiéndose en una verdadera escasez de “sorpresas” en el Flint Center, principalmente en cuanto al diseño de sus dos nuevos teléfonos inteligentes, aunque parte del hardware también se pudo saber semanas antes, sin excesivo detalle.

Competidores, consumidores y prensa ¿todos contra Apple?

Durante el primer día que los nuevos iPhone 6 de Apple han estado disponibles en algunos países en pre reserva, ya ha habido tiempo para que las unidades de iPhone 6 Plus de 64 GB y 128 GB se agoten. Además, sin haber podido conocer cuáles han sido las cifras exactas, Tim Cook ha adelantado que sus nuevos teléfonos inteligentes ya han batido su primer récord, a pesar de que no estarán a la venta hasta el próximo día 19 de septiembre, 26 de septiembre en países como España. Mientras tanto, grandes competidores como Samsung han criticado duramente a los iPhone 6. Y es que, aunque pueda doler en Apple y, sobre todo, a los más amantes de la manzana mordida, es cierto que Steve Jobs aseguró: “Nadie va a comprar un teléfono grande”, porque “no puedes utilizarlo con una mano”. Y esto ocurría en 2010, un año antes de que Samsung lanzase su primer Samsung Galaxy Note y cuatro años antes de que hayan sido presentados los iPhone 6, todo ello teniendo en cuenta que Steve Jobs falleció hace tres años, en 2011. ¿Por qué no lanzó Apple un teléfono inteligente de mayor tamaño años atrás? Tim Cook ha hablado también sobre esto.

Una vez más, como todos los años, además de los competidores que aprovechan las semanas de “tirón mediático” de Apple tras un gran lanzamiento, también hay sectores de la prensa que, sin justificar sus palabras, siguen la corriente criticando gratuitamente cualquier novedad de Apple, siempre con titulares altamente llamativos. En cuanto a los consumidores, nuevamente hay quien se decanta en favor de los iPhone y quien se mantiene con su producto alternativo, ya sea Blackberry, Windows Phone o Android, entre otros minoritarios. Como es evidente, también entre los consumidores hay opiniones radicales e injustificadas, aunque no son las más comunes, ni las más importantes. Pero, ¿está todo el mundo en contra de Apple? ¿qué explicación tiene todo esto que ocurre en torno a la compañía de Cupertino?

“Lanzamos las cosas cuando ya están listas para ello”

Efectivamente, Apple pudo haber lanzado un teléfono inteligente con pantalla de mayor tamaño hace años. Según ha comentado Tim Cook, no lo hicieron porque “no se trata únicamente de hacer un teléfono con mayor pantalla, sino un dispositivo móvil mejor en todos sus aspectos”. Y, como explica con mayor detalle, Apple considera preferible “lanzar las cosas cuando ya están listas, teniendo en cuenta no sólo la pantalla, sino también la tecnología de la misma, la batería y otros aspectos como el software”.

De esta forma, Tim Cook vuelve a dar a entender, como han hecho en otras ocasiones, cuáles son los aspectos clave que definen el funcionamiento general de Apple. En lugar de lanzar productos “piloto”, que parecen ser prototipos aún no acabados, ellos dicen preferir lanzar productos ya acabados en los que se han tenido en cuenta todos los aspectos de hardware y software y la relación entre los mismos. Como es evidente, aquí se le puede “sacar punta” al asunto y recordar cómo funcionaba el primer iPad, o bien adelantar cuál parece ser el estado de su Apple Watch. En cualquier caso, es la justificación de Apple para su “retraso” en la llegada de las pantallas de mayor tamaño.

Otros tópicos en torno a Apple y los iPhone 6

“Apple no ha cambiado la cámara de 8 megapíxeles de sus teléfonos desde el iPhone 4s” – Aunque el sensor de los módulos de cámara de todos los iPhone desde el iPhone 4s se han mantenido en los 8 megapíxeles, esto no tiene que ver en absoluto con la tecnologia de la cámara de la cual depende la calidad final de las fotografías. De hecho, con los nuevos iPhone 6 han introducido un sensor completamente nuevo con unas características técnicas muy superiores a la cámara montada en el iPhone 5s. Las lentes, por supuesto, también son modificadas generación tras generación.

“El procesador es sólo un dualcore, bajo los 2 GHz y la memoria RAM sólo de 1 GB” – En los nuevos iPhone 6, efectivamente, se ha mantenido la memoria RAM en 1 GB, salvo en el iPhone 6 Plus que incorpora una memoria RAM de 2 GB. Este valor es el que condiciona, en cierto modo, la gestión de procesos en segundo plano y multitarea, pero hay otros valores a tener en cuenta como la caché del equipo y la velocidad del módulo de memoria RAM. En cuanto al procesador, el Apple A8 mantiene una “holgada” arquitectura de 64 bits que acelera la resolución de procesos y, por otra parte, se caracteriza por un proceso de fabricación de 20 nanómetros que no sólo hace de éste un procesador más potente, sino que lo hace también más eficiente, reducido en tamaño y, por último, emite menos calor.

 

Fuente: Charlie Rose | adslzone